Inhalador para la relajación «Inmensidad…»

Existen olores que te gustan y existen otros que ¡te encantan! Y esto es exactamente lo que me pasa con los ingredientes que he usado para esta mezcla.

¿Y qué ingredientes son?… pues dos auténticas maravillas como son el aceite esencial de mirra Orumbiri y el extracto de Bushman candle.

Si todavía no los conoces, he decirte que estos dos productos tienen en común que vienen de un lugar del mundo que encuentro increíblemente bello: Namibia.

En Namibia se encuentran las dunas de arena más altas y viejas del planeta. Estas dunas forman parte del desierto de Namib cuyo nombre nombre significa «inmensidad». Se trata de un arenal que está junto al mar y que data de la era en la que se extinguieron los dinosaurios: Hoy en día es patrimonio de la humanidad. Dicen que es el desierto más antiguo del planeta y, a mí, este tipo de lugares siempre me transmiten una gran energía y me hacen soñar…

Pero volvamos a nuestra propuesta:

  • El aceite esencial de mirra Orumbiri se obtiene de la resina de un arbusto endémico de Namibia y su recolección es llevada a cabo por las mujeres de la tribu Himba. Es una historia muy interesante y bonita; si quieres saber más te invito a pinchar aquí para conocer los detalles, te va a encantar… Podemos definir su aroma como profundo, balsámico, sosegado, y al igual que otros aceites esenciales de resina favorece la relajación, la armonía y los estados meditativos. Es uno de los aceites esenciales procedentes de la resina que más me gusta y que no dudo en recomendar.
  • El Bushman candle se obtiene de un pequeño arbusto que crece también en Namibia. Se trata de una cera incandescente que no tiene casi olor en estado bruto y es una vez calentado cuando desprende su aroma y recuerda a una mezcla de benjui, vainilla e incienso. El aroma del extracto de Bushman candle me parece realmente delicioso y siento que me aporta gran bienestar. Puedes ver otra receta con este increíble ingrediente aquí.
  • Y por último, he elegido la esencia de mandora, en este caso no proviene de Namibia sino de Chipre. Tiene un aroma muy, muy agradable que aporta a la mezcla chispa, alegría, optimismo, bienestar… Se trata de un cítrico y la esencia se obtiene de la cáscara que resulta ser un híbrido entre un naranjo y un mandarino. Realmente un cítrico, poco conocido, pero apasionante.

El aroma de esta mezcla es inmensamente relajante e increíblemente delicioso…

Si quieres saber más sobre estos productos recuerda que puedes acceder a su ficha haciendo clic sobre el nombre de cada uno.

Material necesario:

Cantidades:

Cómo proceder:

  • En la mecha que viene junto al inhalador se vierten las gotas.
  • Se introduce en el inhalador y se cierra.
  • Se respira del inhalador cuando haya necesidad.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Foto: Mujer de la Tribu de los Himba

       Logo blog

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *