Spray de ambiente «Sukha»

El término “Sukha” proviene del Sanscrito y viene a referirse a un estado de bienestar que nace de una mente profundamente sana y serena. Se podría definir como: «una felicidad y un sosiego tan grande que nada es capaz de alterarla». Se trata de un estado de gran sabiduría donde percibimos el mundo desde nuestra armonía y equilibrio emocional.

Esta preciosa palabra me resulta tremendamente relajante e inspiradora por lo que he querido realizar una mezcla acorde a estos valores. Para ello he elegido aceites esenciales que, al olerlos, siento que me aportan paz, armonía y bienestar.

Vamos a verlos:

  • Vetiver: Es el aceite de la tranquilidad, su aroma terroso y profundo es uno de los más reconfortantes. Disuelve las tensiones y aporta seguridad, estabilidad, fuerza interior y nos ayuda a tomar tierra. Para esta mezcla he escogido el de la marca «Le Sourceur» por su increíble calidad olfativa. Además, también os lo recomiendo porque va provisto de un tapón con pipeta, lo cual facilita la extracción dado que se trata de un líquido viscoso y con el tapón cuentagotas habitual de los aceites esenciales no sale con facilidad.
  • Ylang ylang: Con su maravillosa fragancia floral, este aceite esencial ayuda a desconectar, a soltar la carga y de este modo nos aligera. Aporta bienestar, alegría y buen humor.
  • Bergamota: Pura alegría y optimismo, la bergamota tiene un aroma reconfortante y armonizador que cautiva.
  • Bushman candle: Y por último he usado esta oleoresina porque tiene un olor que me encanta y que me recuerda a una mezcla de vainilla, benjui e incienso. No es muy conocida todavía porque hace poco que se ha descubierto. Su aroma profundo es muy especial y relajante. Merece la pena conocerlo.

Si quieres más información sobre estos aceites esenciales la puedes encontrar haciendo «clic» sobre ellos.

En un envase con spray de 50 ml.

Se echa todo en el envase con pulverizador y se agita bien.

Formas de uso:

  • Se puede pulverizar estancias para obtener un ambiente relajante y acogedor
  • Se puede pulverizar sobre la cama, el sofá, etc.
  • Tanto la esencia de bergamota como el bushman candle son fotosensibilizantes, vigilad que no entre en contacto con la piel antes de una exposición solar.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Recuerda que todos los productos de nuestras recetas los puedes encontrar en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Sandy García Denis

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados