Le Sourceur

AE-LS-Mirra10

Nuevo producto

Aceite esencial de mirra Orumbiri silvestre 10 ml.

AE-LS-Mirra10

Commiphora Widii
Marca: Le Sourceur

Antiinfeccioso
Antiinflamatorio
Antálgico
Cicatrizante, regenerador cutáneo
Regulador inmunitario

Más detalles

13,95 €

IVA inc.
MIRRA ORUMBIRI

Nombre botánico: Commiphora Widii
Lugar de procedencia: Namibia
Parte utilizada: resina
Calidad: 100% puro, natural
Principales componentes: Alfa pineno (30-50%), beta pineno (5-10%), Heptano (20-30%), limoneno (1%)
Familia botánica: Burseraceae
Identidad aromática: Carácter de resina

Acerca de la Marca "Le Sourceur":

Los aceites esenciales de la marca "Le Sourceur" provienen en su mayoría de paises lejanos y exóticos. Esto se debe a que esta pequeña empresa situada en Francia está dirigida por una persona con una larga trayectoría en buscar las mejores fragancias para las firmas de la alta perfumería.

De hecho, la palabra "Le sourceur" significa "el buscador de fuente", lo que vendría a referirse a buscadores o cazadores de fragancias excepcionales y únicas.

Después de 20 años de recorrer el mundo en busca de tesoros olfativos surgió la idea de compartir con quienes quisieran, aquellos aceites esenciales o extracto naturales de olores exquisitos.

En todo momento, desde "Le Sourceur" han tenido claro que querían trabajar siguiendo sus valores más profundos: agricultura ética y responsable, excenta de pesticidas. Contribuyendo a la creación de filiales sostenibles que apoyan a la gente local y acompañándoles en el desarrollo de sus proyectos. Procurando siempre minimizar el impacto ecológico y con el compromiso de comercio justo con el agricultor.

Usan frascos de vidrio violeta oscuro para una mayor conservación de los productos.

Historia del aceite esencial:

Tradicionalmente, la mirra proviene de un árbol balsámico (Commiphora myrrha) que crece en las regiones áridas de la península arábica, principalmente de Yemen y de Oman.

Sin embargo, esta mirra tiene una historia mucho más reciente ya que fue descubierta en 2004 en Namibia, en el corazón de la región del Kunene.

Se obtiene de un pequeño arbusto silvestre muy seco llamado Orumbiri, endémico de Namibia. Debido a los calores intensos que tienen lugar en la época comprendida entre octubre y enero, el pequeño arbusto se cuartea y a consecuencia empieza a segregar de forma espontánea (a diferencia de la mirra, el incienso o el palo santo que se obtiene tras un corte hecho por el hombre en su corteza) una resina que posteriormente se destila para conseguir el aceite esencial de mirra Orumbiri. Esta resina es recogida a mano por las mujeres de la tribu Himba.

Los Himba pertenecen a una comunidad originaria de Egipto y que ha sido durante siglos nómada. Iban desplazándose por toda África Austral según las estaciones. Se trata de una etnia de cazadores y recolectores y su cultura ancestral alejada del mundo occidental les ha llevado a ser rechazados por numerosos países estos últimos años. Finalmente Namibia aceptó acogerles y los podemos encontrar en la región de Kaokoland, cerca del río Kunene, al noroeste del país.

Desde 2007, entre noviembre y diciembre (lo que corresponde al periodo del año de más calor) más de 600 miembros de la comunidad Himba ganan entre 80 y 400€ gracias a la recolección y transformación de la resina producida por el Orumbiri. Es un trabajo casi exclusivo de las mujeres. Los hombres se ocupan de los animales invendibles en esa época de sequedad. Al estar alejados de la sociedad, estas ganancias son fundamentales para alimentar y aportar los cuidados necesarios a toda la comunidad. 

Para definir su aroma, nosotros diríamos que comparánadolo al aceite esencial de mirra (Commiphora myrrha), la mirra de orumbiri es más ligero, menos denso. Su fragancia es cálida y balsámica, con un toque anisado. En aromaterapia, a la mirra se le atribuyen propiedades antiedad aunque también antiinflamatoria, cicatrizante y antiinfecciosa. 

Propiedades terapéuticas:

Antiinfeccioso
Antiinflamatorio
Antálgico
Cicatrizante, regenerador cutáneo
Regulador inmunitario

Precauciones de uso:

Se recomienda diluir al 50% para una aplicación cutánea.
Desaconsejado durante el embarazo y en niños menores de 7 años.
No ingerir.

Antes de usar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta.

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.
Aceptar

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario y navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad. Si continua navegando entendemos acepta su uso. Política de privacidad de cookies