Body butter para pieles secas con canela e ylang ylang

Un «body butter» es una crema corporal muy interesante para usar en invierno; tiene una textura de mantequilla que deja la piel bien hidratada, nutrida y suave. El año pasado ya publiqué otra receta que puedes ver aquí.

Sin embargo, para este invierno, he querido realizar una nueva receta porque me parecía muy interesante que llevase el delicioso hidrolato de canela; para ello lo he combinado con manteca de cacao, aceite de coco y aceite esencial de ylang ylang. El resultado final es una crema con un aroma súper exquisito que recuerda a la leche merengada.

He utilizado el aceite esencial de ylang ylang de la marca Essenciagua porque me parece espectacular lo bien que huele. Otra sugerencia: si eres de los que te gusta la vainilla podrías añadir 2 ó 3 gotas de extracto de vainilla verde.

Si tienes dudas sobre alguno de los productos recuerda que puedes hacer «clic» sobre de ellos y te llevará a la ficha con su descripción, propiedades, usos, etc.

Material necesario:

Receta para unos 100 gr.:

Fase acuosa:

Fase oleosa:
Resto de ingredientes:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Se pesa la fase acuosa en vaso de precipitado y la fase oleosa en otro y se ponen al baño maría.
  • Se retiran del fuego cuando el emulsionante y la manteca esté derretida y seguidamente se mezcla la fase acuosa a la fase oleosa usando la batidora.
  • Cuando llevamos un par de minuto batiendo introducimos el vaso de precipitado en el bol de agua fría sin dejar de batir y seguimos hasta que la emulsión coja la consistencia de una nata montada.
  • Una vez conseguida la emulsión se añaden el resto de ingredientes uno a uno mezclando todo bien con la varilla.
  • El pH de la crema es de 5.5-6.
  • Se pasa al envase.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Si no tienes tiempo de hacer tu propia cosmética puedes adquirir esta crema corporal ultra rica ya hecha en nuestra tienda online:

     Logo blog

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados