Aceites esenciales para malos olores ambientales

Los aceites esenciales que, según mi experiencia, funcionan mejor para eliminar los malos olores que a veces se instalan en el hogar, en el coche o en cualquier sitio cerrado son los de verbena exótica, lemongrass y los cítricos, en particular el de limón.

Siempre tengo un spray preparado por si en algún momento surge un olor a desagüe, muy habitual en la zona donde vivimos, sobre todo en verano. Para ello, me gusta usar los aceites esenciales que ya he comentado y le suelo añadir un poco de menta piperita y/o eucalipto radiata. Este año he querido probar con un aceite esencial que he conocido hace poco y que me encanta: el ciprés de Madagascar. Y es que curiosamente tiene un aroma muy refrescante que recuerda a una mezcla de menta y eucalipto; y no se parece al ciprés (Cupressus sempervirens) que tiene un olor más profundo y resinoso.

He querido añadir también un poco de aceite esencial de anís estrellado porque es un olor que me gusta mucho y me parece que le va muy bien a la mezcla. Si no tienes o ne te gusta este olor puedes prescindir de él aumentando el limón en la misma proporción.

Si te soy sincera, estoy encantada con el resultado, funciona genial y huele maravillosamente bien :P.

Te dejo también la mezcla en forma de sinergia por si prefieres usar el difusor y al final de las recetas un consejito para la nevera que espero que encuentres útil.

Recuerda que haciendo clic sobre cada uno de los productos te lleva a las fichas donde puedes encontrar más información y descripción de los aceites esenciales.

1) En un envase con spray de 50 ml.

Se echa todo en el envase con pulverizador y se agita bien.

Formas de uso:

  • Se puede pulverizar en estancias donde haya un olor desagradable (basura, desagüe, humedad, baños, garajes, etc.)

2) Se puede usar esta mezcla también en difusor:

Formas de uso:

  • En un frasco de 10 ml. se vierten todas las gotas.
  • Se cierra y se agita bien.
  • La cantidad de gotas dependerá de cada difusor.

3) Otro truco para los malos de olores en la nevera es colocar un cuenco pequeño con 2 cucharadas soperas de bicarbonato y 20 gotas de la mezcla o de esencia de limón.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Recuerda que todos los productos de nuestras recetas los puedes encontrar en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Sandy García Denis

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados