Sérum facial antiedad de magnolia y frambuesa

Me encanta la fragancia del aceite esencial de la flor de magnolia. La encuentro muy alegre y floral con unos toques de frutas exóticas, sobretodo de papaya. He de reconocer que me resulta muy muy agradable y llevo unos días que su aroma me tiene totalmente «enganchada», así que he decidido prepararme un sérum facial con esta exquisitez.

En cosmética se usa para tonificar la piel, purificarla y es especialmente interesante para el cuidado de las pieles maduras por su acción reafirmante y antiarrugas. Por otra parte, a nivel emocional, es de gran ayuda para armonizar emociones.

Como se trata de un sérum oleoso he escogido aceites que carecieran de olor para no interferir con el aroma de la magnolia y que a la vez aporten nutrición, suavidad y contribuyan a mantener una buena hidratación cutánea. Para ello he escogido el de jojoba por su maravillosa composición que lo hace adecuado a todos los tipos de pieles y por su textura tan agradable; y el de nuez de albaricoque por su contenido en beta-caroteno que ilumina la tez, prolonga el bronceado y es muy antioxidante.

Y por último, le he añadido uno de mis aceites antiedad favoritos, el de frambuesa. Contiene muchos antioxidantes maravillosos para lucir una piel radiante, es de gran ayuda también para las pieles sensibles y, además, es muy interesante usarlo después de una exposición solar. En este caso no lo he escogido de primera presión en frío sino que es una extracción por CO2. Los aceites obtenidos con este método destacan por su altísimo contenido en activos y, por eso, es preferible usarlos en pequeñas cantidades.

Recordad que podéis hacer «clic» sobre cada uno de los productos si queréis obtener mayor información de los productos usados o comprarlos en nuestra tienda online.

Material necesario:

Receta para un envase de 30 ml.:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Se agregan todos los ingredientes en el vaso de precipitado.
  • Recomiendo que el vaso de precipitado sea el de 50 ml. porque viene marcado desde los 10 ml. y es fácil medir el aceite de albaricoque.
  • Por último se echa el de jojoba hasta completar los 30 ml.
  • Se mezcla bien con la varilla
  • Se pasa al envase

Forma de uso:

  • Aplicar unas gotas después de la limpieza facial habitual
  • Se puede usar mañana y noche

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Si no tenéis tiempo de hacer vuestra propia cosmética podéis adquirir este sérum ya hecho que huele de maravilla en nuestra tienda online:

  Logo blog

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados