Aceites esenciales para una vuelta al cole serena

En este año tan atípico es posible que nuestros peques estén más nerviosos de lo habitual ante la idea de volver al cole. Para ello podemos ayudarles con aceites esenciales especialmente indicados para aportarles serenidad y bienestar.

Tenemos la suerte de contar con muchos aceites esenciales que contribuyen a aportar un mayor sosiego, incluso para los niños y por ello, te propongo dos ideas: una en forma de «roll on» para aplicar antes de ir al cole y otra para usar en el difusor los días previos si notamos que los niños (o nosotros mismos) están un poco agitados o intranquilos.

Para el «roll on» he querido usar un extracto de vainilla porque su agradable aroma es tranquilizante y muy reconfortante y es especialmente apreciado por los bebés y los niños. Es interesante conocer que existen estudios que demuestran que la vainilla en olfacción reduce en más de un 35% el riesgo de apneas en bebés prematuros por su sabor similar a la leche materna. Lo he combinado con el aceite esencial de «petit grain», que se conoce también por el nombre de naranjo amargo hoja. Este aceite esencial es especialmente útil en momentos de estrés, de agitación, nerviosismo y tiene un aroma que suele gustar mucho a niños y adultos.

En la mezcla que os propongo para el difusor también he incluido aceite esencial de «petit grain»; además de la relajante mandarina; la naranja, que aporta optimismo y el cardamomo, que ayuda a llevar mejor las situaciones complicadas.

Recuerda que haciendo clic sobre cada uno de los productos te lleva a las fichas donde puedes encontrar más información y descripción de los aceites esenciales así como las contraindicaciones.

1) Para un roll on de 10 ml.

Se echa todo en el roll on y se agita bien.

Formas de uso:

  • Se aplica en el interior de las muñecas y en el plexo solar antes de ir al cole o ante cualquier situación estresante.
  • Para niños a partir de 3 años.

2) Mezcla para el difusor:

Formas de uso:

  • En un frasco de 10 ml. se vierten todas las gotas.
  • Se cierra y se agita bien.
  • La cantidad de gotas dependerá de cada difusor.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

No olvides que todos los productos de nuestras recetas los puedes encontrar en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Sandy García Denis

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados