Aceite esencial de ciprés (de Madagascar) 10 ml.
Cupressus lusitanicus
Marca: Le Sourceur
Antiséptico
Antiviral, fungicida
Antioxidante
Descongestionante venoso y linfático
Neurotónico, re-equilibrante nervioso general
Antitusivo (especialmente tos seca irritativa)
Antiinflamatorio
local_shipping Envío a nuestro cargo con 70€ de productos en Península. Más detalles sobre los envíos
CIPRES DE MADAGASCAR
Nombre botánico: Cupressus lusitanicus
Lugar de procedencia: Madagascar
Parte utilizada: ramas con hojas
Calidad: 100% puro y natural
Principales componentes: alfa pineno (17%), sabineno (14%), delta careno (9%), alcanfor (7%), mirceno (5%), limoneno (5%), 1.8 cineol (0.20%), cedrol (trazas 1%)
Familia botánica: Cupressaceae
Identidad aromática: Carácter de hoja y de madera
Acerca de la Marca "Le Sourceur":
Los aceites esenciales de la marca "Le Sourceur" provienen en su mayoría de países lejanos y exóticos. Esto se debe a que esta pequeña empresa situada en Francia está dirigida por una persona con una larga trayectoria en buscar las mejores fragancias para las firmas de la alta perfumería.
De hecho, la palabra "Le sourceur" significa "el buscador de fuente", lo que vendría a referirse a buscadores o cazadores de fragancias excepcionales y únicas.
Después de 20 años de recorrer el mundo en busca de tesoros olfativos surgió la idea de compartir con quienes quisieran, aquellos aceites esenciales o extracto naturales de olores exquisitos.
En todo momento, desde "Le Sourceur" han tenido claro que querían trabajar siguiendo sus valores más profundos: agricultura ética y responsable, exenta de pesticidas. Contribuyendo a la creación de filiales sostenibles que apoyan a la gente local y acompañándoles en el desarrollo de sus proyectos. Procurando siempre minimizar el impacto ecológico y con el compromiso de comercio justo con el agricultor.
Usan frascos de vidrio violeta oscuro para una mayor conservación de los productos.
Descripción del aceite esencial:
Conocemos bien el aceite esencial de ciprés (Cupressus sempervirens), sin embargo este aceite esencial de ciprés que presentamos aquí es distinto. Su nombre botánico "Lusitanicus" nos indica su origen portugués aunque en realidad es originario de Méjico y de América Central. Fue introducido en Europa, en Portugal, en el siglo XVII. Posteriormente se llevó a Asia y a Madagascar, que es de donde traen este aceite esencial.
Gracias a la riqueza de los suelos malgaches, su fragancia amaderada y cítrica, de una potencia inigualable está particularmente apreciada en el mundo de la perfumería. A nosotros nos recuerda a una mezcla de albahaca, menta, melocotón y albaricoque y nos encanta.
Propiedades terapéuticas:
Antiséptico
Antiviral, fungicida
Antioxidante
Descongestionante venoso y linfático
Neurotónico, re-equilibrante nervioso general
Antitusivo (especialmente tos seca irritativa)
Antiinflamatorio
Bienestar psico-emocional:
Su delicioso aroma nos aporta fuerza, valor y confianza. Nos ayuda en épocas de bloqueo cuando nos sentimos abrumados y no sabemos hacia donde tirar. Nos ayuda a centrarnos, a focalizar, a ordenar las prioridades e ir hacia lo esencial. Nos permite volver a tomar el control desde nuestro equilibrio, serenidad y confianza.
Precauciones de uso:
Desaconsejado durante el embarazo y en niños menores de 7 años.