Enjuague bucal con hidrolatos y caléndula

Los hidrolatos son un buen complemento para la higiene de la boca. Se pueden usar como enjuague bucal para aliviar aftas, en caso de gingivitis o de halitosis (mal aliento). La forma de uso es muy sencilla ya que se pueden usar solos o diluidos con un poco de agua.

Para esta receta he usado un hidrolato que para mí es un imprescindible en la higiene bucal: el de tomillo linalol. Es un antiinfeccioso suave (antibacteriano, antiviral y fungicida), es muy interesante en caso de aftas, gingivitis y combate el mal aliento. Se podría sustituir por hidrolato de laurel pero el sabor del de tomillo linalol me resulta mucho más agradable.

Además, he añadido hidrolato de menta piperita por su efecto refrescante de la boca, y porque alivia en caso de gingivitis y combate el mal aliento. Se puede sustituir por hidrolato de hierbabuena si lo preferís.

Y por último le he agregado un extracto alcohólico de caléndula por sus virtudes antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes, lo cual resulta siempre muy interesante en caso de encías sensibles.

Recordad que podéis hacer «clic» sobre cada uno de los productos si queréis obtener mayor información de los productos usados o comprarlos en nuestra tienda online.

Material necesario:

Para un envase de 100 ml.:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • En el vaso de precipitado se vierten todos los productos.
  • Se agita bien con la varilla.
  • El pH es de 7. Para el cuidado de la boca lo ideal es que el pH esté entre 7 y 7.5.
  • Guardar en un sitio fresco.

Forma de uso: en un vaso añadir un poco de agua y una cucharada sopera de la mezcla. Se usa después del cepillado habitual.

Si no tenéis tiempo de realizar vuestra propia cosmética natural podéis adquirir un producto ya elaborado como este enjuague bucal con própolis BIO:

Sandy García

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons
El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Vector de Médico creado por studiogstock – www.freepik.es

 

Article Tags : , , ,
Artículos relacionados