Le Sourceur

AE-LS-NOBIO-Ylang

Nuevo producto

Aceite esencial de ylang ylang extra 5 ml.

AE-LS-NOBIO-Ylang

Cananga odorata
Marca: Le sourceur

Relajante nervioso
Tónico cutáneo y capilar
Afrodisíaco, tónico sexual
Antiinflamatorio

Más detalles

11,35 €

IVA inc.
YLANG YLANG EXTRA

Nombre botánico: Cananga odorata
Lugar de procedencia: Comoras
Parte destilada: Flores
Principales componente: Germacreno, acetato de benzilo
Familia botánica: Annonaceae
Identidad aromática: Carácter de flor

Acerca de la Marca "Le Sourceur":

Los aceites esenciales de la marca "Le Sourceur" provienen en su mayoría de paises lejanos y exóticos. Esto se debe a que esta pequeña empresa situada en Francia está dirigida por una persona con una larga trayectoría en buscar las mejores fragancias para las firmas de la alta perfumería.

De hecho, la palabra "Le sourceur" significa "el buscador de fuente", lo que vendría a referirse a buscadores o cazadores de fragancias excepcionales y únicas.

Después de 20 años de recorrer el mundo en busca de tesoros olfativos surgió la idea de compartir con quienes quisieran, aquellos aceites esenciales o extracto naturales de olores exquisitos.

En todo momento, desde "Le Sourceur" han tenido claro que querían trabajar siguiendo sus valores más profundos: agricultura ética y responsable, exenta de pesticidas. Contribuyendo a la creación de filiales sostenibles que apoyan a la gente local y acompañándoles en el desarrollo de sus proyectos. Procurando siempre minimizar el impacto ecológico y con el compromiso de comercio justo con el agricultor.

Usan frascos de vidrio violeta oscuro para una mayor conservación de los productos.


Descripción:

El ylang ylang es originario de la Filipinas, pero crece y se cultiva en Madagascar especialmente en la isla de Nosy Be donde el aire está impregnado de su embriagado aroma. La flor del ylang ylang conocida como la flor de las flores, es la de árbol que florece a lo largo de todo el año pero es entre mayo y julio que se hace la mayor cosecha. Para obtener el aceite esencial se recogen las flores cada semana por la mañana cuando sale el sol y se destilan inmediatamente para extraer toda su esencia.

La extracción del aceite esencial es muy compleja y larga (puede durar hasta 20 horas). Podemos encontrar diferentes tipos de aceite esencial “fraccionados”, el extra superior, el extra, primera, segunda y tercera pero el aromaterapeuta privilegia el uso del aceite esencial de ylang ylang completo también llamado “totum” porque contiene todas las fracciones del aceite esencial.

El aceite esencial de ylang ylang "extra" se recupera tras una hora de destilación. Es de mayor precio que los demás y es el más solicitado en perfumería.

Propiedades terapéuticas:

Calmante, sedante, relajante
Hipotensivo
Equilibrante nervioso
Antidepresivo
Antiespasmódico
Antálgico
Tónico sexual, afrodisiaco
Anti-arrítmico
Tónico cutáneo y del cuero cabelludo, seboregulador

Indicaciones terapéuticas:

Palpitaciones, taquicardia
Hipertensión
Depresión, insomnio, estrés, angustia, pánico
Tensión nerviosa, mal humor, agresividad
Astenia sexual femenina, frigidez.
Dolor de origen variado, dolor crónico (fibromialgia)
Cuidados paliativos
Cuidados de la piel y del cabello (acné, caída del cabello)
Pre-menopausia y menopausia (emocional)
Anorexia
Adicciones

Bienestar psico-emocional:

Su cálido y dulce aroma puede llegar a ser euforizante. Correctamente dosificado el aceite esencial de ylang ylang ofrece una maravillosa experiencia sensual.
Reconecta a las mujeres con su feminidad y sexualidad. Ideal en caso de astenia sexual y falta de libido. Así mismo es perfecto para acompañar a la mujer durante la pre-menopausia y menopausia. Calma las emociones, equilibra y relaja.
Es excelente para las personas adictas al trabajo (especialmente mujeres), víctimas del inevitable burnout que eso conlleva.
Calma la angustia, la ansiedad y nos devuelve una sensación de bienestar, de sentirse bien con uno mismo, equilibrado.
El aroma del ylang ylang estimula la intuición y la creatividad.

Precauciones de uso:

Ninguna. Según algunas fuentes el aceite esencial de ylang ylang puede ser irritante. Dependerá de la sensibilidad de la piel y de la calidad del aceite esencial.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta. 
Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.
Aceptar

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario y navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad. Si continua navegando entendemos acepta su uso. Política de privacidad de cookies