Agua perfumada de coriandro, osmanthus y tuberosa

Recientemente te di mi receta de agua perfumada de rosa, jazmín y cacao con su exquisito aroma femenino y floral. Ahora te propongo otra mezcla con un olor más frutal y que recuerda a los deliciosos melocotones en almíbar.

Para ello he usado de base el hidrolato de coriandro; si no lo conoces te diré que tiene un olor fabuloso que recuerda a la vainilla, no en vano es uno de mis imprescindibles. A nivel oral es uno de los que más uso por lo agradable que es su sabor y porque calma las emociones, favorece la digestión y mejora el aliento. A nivel cutáneo se puede usar cómo tónico para regular la piel, aliviar las pieles irritadas y enrojecidas; también se puede usar como fase acuosa de nuestros cosméticos.

A este hidrolato le he añadido dos extractos de una marca que me tiene absolutamente hechizada por su calidad y finura: Le Souceur.

Fíjate que maravilla:

  • Extracto de Osmanthus: podemos encontrar esta pequeña joya en numerosos perfumes ya que su aroma es delicioso, embriagador y muy frutal. En perfumería, cuesta encontrar notas afrutadas de origen natural y, por esa razón, se suele recurrir a productos sintéticos. Pero el extracto de osmanthus se obtiene a partir de unas pequeñas y preciosas flores con una gran fragancia y al olerlo aprecio notas muy marcadas, de melón, albaricoque, ciruela roja, mermelada de cerezas y, de fondo, algo de cuero. Si te gusta elaborar perfumes naturales no te debería faltar este delicioso extracto. (Otro ingrediente de origen natural con notas afrutadas muy interesante es el aceite esencial de davana, merece la pena conocerlo).
  • Extracto de tuberosa: se trata de una bonita flor blanca (es la que aparece en la foto) e igualmente, lo encontramos en muchos perfumes muy conocidos. Su aroma es profundo, elegante,  sofisticado, … pero sus notas florales son más tímidas ya que lo primero que encontramos al olerlo es un olor a tierra con un toque suave de gaulteria y de fondo, podemos intuir un poco de jazmín. Confieso que la primera vez que lo olí me sorprendió enormemente ya que me esperaba que oliese más a flor pero su aroma tan embriagador hace que resulte tremendamente interesante para usar en perfumería.

Aquí va mi propuesto, espero que te guste:

Para un frasco de 50 ml.:

Cómo proceder:

  • Agregar en el frasco de 50 ml. los extractos alcohólicos.
  • Rellenar con el hidrolato de coriandro hasta completar el frasco
  • Agitar bien
  • Pulverizar sobre la ropa y la piel, según necesidad (no mancha la ropa)

Si quieres ver todos los productos de «Le Sourceur» puedes hacer «clic» en la siguiente imagen:

O si deseas ver todos nuestros hidrolatos, también puedes hacer «clic» en la foto:

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Logo blog

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados