Infusión relajante con aceites esenciales de mandarina y cardamomo

¿Os apetece una infusión calentita y relajante? Pues os propongo echarle aceites esenciales para este fin pero, como  ya sabréis, los aceites esenciales no son solubles en agua por lo que en otra ocasión os propuse una receta de té verde donde usamos un solubilizante (pinchad aquí para ver la receta).  Pero hoy os propongo otra forma: aromatizar el azúcar y añadirlo a vuestra infusión. He de matizar que yo no uso azúcar blanco sino panela, que es azúcar sin refinar que conserva sus vitaminas y minerales (azúcar de caña integral). Nosotros tenemos uno a la venta de comercio justo y muy alta calidad. Si quieres saber más, haced clic AQUI.

Los aceites esenciales que he elegido en esta ocasión por su sabor increíble y que harán aún más deliciosa vuestra infusión son los de cardamomo y de mandarina. Ambos ayudarán en la digestión y aportan relajación y bienestar.

Como dato adicional os diré que el aceite esencial de cardamomo en realidad es adaptógeno. ¿Qué quiere decir esto? Tan fácil como que si estamos nerviosos nos relaja, pero por si el contrario estamos un poco cabizbajos nos da vidilla. Otras propiedades emocionales interesantes son que ayuda a digerir los problemas o las emociones que se quedan atravesados.

Como infusión recomendada, particularmente me encanta este rooibos natural (clic AQUI) por no contener teína y su delicado sabor, pero por supuesto podéis tomar el que más os guste.

Aquí va mi propuesta para aromatizar la panela:

Cómo proceder:

  • En un poco de panela (el equivalente a una cucharada sopera) se echan las gotas y se mezcla todo bien.
  • Se añade la mezcla al resto de los 100g de panela y se vuelve a mezclar bien.
  • Guardar en un envase cerrado.
  • Cada cucharita equivale más a menos a 1 gota.
  • No sobrepasar las 6 cucharitas al día.
  • Por prudencia no se aconseja la toma por vía oral de aceites esenciales en mujeres embarazadas.

Sandy García Denis

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

panela-azucar-de-cana-integral-bio-1-kg[1] rooibos-natural[1]

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

 

 

Artículos relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *