Digestiones pesadas o dispepsia

Los trastornos digestivos funcionales o dispepsia se caracterizan por un mal funcionamiento del sistema digestivo, engloban distintos trastornos digestivos tales como digestiones pesadas o lentas, náuseas, ardores de estómago, dolor abdominal, eructos o hinchazón abdominal.

Una mala alimentación y excesos alimentarios suelen ser la causa principal de este tipo de trastorno.

¿Cómo nos puede ayudar la aromaterapia? Los aceite esenciales pueden ayudar a activar la secreción de los jugos gástricos y de las enzimas digestivas. Estimulan la actividad metabólica del hígado.

En el caso de que sólo usáramos un aceite esencial, éste sería: MENTA PIPERITA.

Blog-L-Menta BIO Blog-P-Menta BIO Blog-TL-Menta BIO

Tomar 2 gotas de ae de menta piperita diluidas con un poco de miel, aceite de oliva o de aceite de cardo mariano, 3 veces por día después de las comidas hasta mejoría notable y hasta un máximo de 21 días seguidos.

Aceites esenciales en sinergia

El aceite esencial de menta piperita es realmente eficaz para problemas digestivos y debería ser suficiente usarlo solo. Si no fuera el caso, en aromaterapia contamos con un gran número de aceites esenciales para este fin y hacer una mezcla de ellos puede ser muy interesante.

Antonia Jover nos propone los siguientes aceites esenciales:

Romero qt. verbenona: Apoya la función hepática
Limón: Apoya la digestión y la función hepática, calma las náuseas
Pimienta negra: Favorece la función intestinal
Menta piperita: Estimula la producción y expulsión de la bilis permitiendo una mejor digestión de las grasas

Tomar 2 gotas de la mezcla diluidas con un poco de aceite de oliva, 3 veces por día antes de las comidas hasta mejoría notable y hasta un máximo de 21 días seguidos.

No usar durante el embarazo ni en niños menores de 12 años.

Sandy García nos propone los siguientes aceites esenciales:

Menta piperita: Estimula la producción y expulsión de la bilis permitiendo una mejor digestión de las grasas
Limón: Apoya la digestión y la función hepática, calma las náuseas
Coriandro: Tónico digestivo, ayuda en la eliminación de gases y calma la acidez estomacal

Tomar 2 gotas de la mezcla diluidas con un poco de miel, de aceite de oliva o de aceite de cardo mariano, 3 veces por día después de las comidas hasta mejoría notable y hasta un máximo de 21 días seguidos.

No usar durante el embarazo ni en niños menores de 12 años.

Es interesante también añadir 1 cucharada sopera de hidrolato de menta piperita o manzanilla romana a 1 litro de agua e ir tomando durante el día.

Otros aceites esenciales interesantes: cardamomo, jengibre, albahaca, estragón, cúrcuma, anís verde, cominonaranja, naranja amarga, etc.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Sandy García Denis, Aromatóloga
Antonia Jover, Aromatóloga

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *