Mezcla de aceites esenciales para el relax y/o la meditación

Hace poco tuve el placer y el privilegio de oler por primera vez el aceite esencial de «Oud negro» (o oud noir). Este raro y preciado aceite esencial se obtiene de un árbol que crece en los manglares de Borneo, Indonesia, y solamente lo podemos encontrar allí. Se obtiene destilando la madera de los árboles silvestres ya caídos de forma natural.

Es un árbol que pertenece a la misma familia que el «agarwood», una madera considerada una de las más caras del mundo.

Su olor es muy particular, cálido y profundo con notas muy pronunciadas de cuero y un ligero toque a madera húmeda, incluso ahumada. La verdad es que su aroma me cautivó desde el primer momento y tuve la curiosidad (cómo no) de averiguar con qué otros aceites esenciales podría combinar bien.

Al ser un aceite esencial bastante reciente, no encontramos estudios ni mucha información sobre sus usos. Así que me puse manos a la obra y preparé una sinergia dejándome guiar por mi intuición… 🙂

Elegí los aceites esenciales de pachuli y vetiver por sus deliciosas notas orientales y profundas; y le añadí aceite esencial de eucalipto staigeriana para alegrar y aligerar la mezcla gracias a su aroma optimista y chispeante.

Cuando olí la mezcla fue…. «waouw». Me encantó… ¡qué delicia!

Me imagino que ya sabes que los aceites esenciales tienen la capacidad de traer a nuestra mente consciente nuestros recuerdos, lugares donde hemos estado, momentos vividos y/o emociones. Al oler esta sinergia, mágicamente, me transportó a un templo budista y me invadió una profunda sensación de relax y paz interior. ¡Fue toda una vivencia!

Así que, a partir de ese maravilloso momento, decidí integrar esta mezcla en mis prácticas habituales de meditación. Para ello, me la aplico en el interior de las muñecas, hago unas cuantas respiraciones lentas y profundas con él y siento que me aquieta la mente y me ayuda a estar más anclada en el momento presente.

Se puede usar esta mezcla incluso si no meditas, para disfrutar de su increíble aroma o para encontrar momentos de paz y tranquilidad. En cualquier caso, lo interesante es que cada uno pruebe y compruebe a ver qué le evoca el aceite esencial de Oud negro o la mezcla y saque sus propias conclusiones.

Todos los aceites esenciales que he usado son de la marca «Le Sourceur» y si los quieres conocer mejor puedes hacer clic sobre el nombre  y te llevará a la ficha. Allí encontrarás mayor información de cada uno.

Material necesario:

Sinergia:

Cómo proceder:

  • Se echan las gotas de aceites esenciales en el frasco
  • Se rellena con el aceite de jojoba
  • Se cierra y se agita bien

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Sandy García Denis

 

 

       Logo blog

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados