Spray purificante y estimulante del cuero cabelludo

Recibo muchas consultas sobre el cuidado del cabello… y, como no falta mucho para que llegue la primavera (¡qué ganas!) y con ella la típica caída estacional del cabello, he decidido adelantarme a vuestras peticiones. En primer lugar aprovecho para recordar alguna de las recetas que ya hemos compartido: serúm equilibrante y revitalizante y mezcla purificante.

Y os propongo una nueva…

Para esta receta he usado 3 plantas magníficas para purificar y tonificar el cuero cabelludo: ortiga, enebro de la miera y bardana.

Vamos a verlas:

  • La ortiga: es una de las plantas más interesantes y usadas para cuidar del cuero cabelludo, gracias su alto contenido en minerales  y vitaminas. Es adecuada para regular la secreción de sebo, y por tanto es muy útil en caso de cabello graso. Se utiliza para para frenar la caída del cabello por su efecto tonificante sobre el cuero cabelludo  y también en caso de caspa.
  • El enebro de la miera: esta planta se usa para purificar, tonificar y equilibrar el cuero cabelludo y es por tanto ideal en caso de cabello graso, de caída de cabello excesiva e incluso de caspa.
  • Bardana (raíz): es otra planta muy interesante por su efecto equilibrante y purificante del cuero cabelludo. Es útil también en caso de caspa e irritaciones cutáneas. Es la preciosa planta que vemos en la foto.

Si quieres saber un poco más sobre cada uno de estos ingredientes recuerda que puedes hacer «clic» sobre su nombre y visitar la ficha y sus contraindicaciones.

Material necesario:

Receta para un envase de 100 ml.:

Cómo proceder:

  • Con las jeringuillas se extraen el extracto de bardana y el conservante y se echan en el vaso de precipitado
  • Se echa el hidrolato de enebro de la miera hasta llegar a 50 ml.
  • Se echa el hidrolato de ortiga hasta completar los 100 ml.
  • Se agita bien con la varilla
  • Se pasa al frasco con spray

Forma de uso:

  • Después del lavado del cabello se pulveriza sobre el cuero cabelludo (no hay que enjuagar)
  • Se seca el cabello de forma habitual

Por vía oral también se puede ayudar a fortalecer el cabello:

   

Recuerda que todos los productos de nuestras recetas los puedes encontrar en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados