Aceites Cuidados Corporales Recetas de cosmética Sin categoría

Aceite corporal balsámico y protector

Los aceites vegetales por si solos son una buena forma de mantener una buena hidratación corporal. El secreto está en la constancia. Si te aplicas aceites todos los días verás como la piel se mantiene en perfecto estado. Si tu piel es muy seca puedes aplicarte aceite mañana y noche. También puedes usar aceite por la mañana y una crema por la noche o viceversa. Puedes ir probando hasta encontrar lo que mejor te va.

Se pueden añadir aceites esenciales según tus necesidades. Hace unos días compartí una fórmula de relax y bienestar para usar preferiblemente por la noche y ahora mi propuesta es para usar por las mañanas porque los aceites esenciales que he elegido son especialmente interesantes para aplicar cuando empieza el frío porque crean un escudo aromático que sin duda nos será de gran ayuda tanto a nivel físico como energético.

Vamos a ver los aceites esenciales que he elegido:

  • Aceite esencial de saro: se trata de un aceite esencial endémico de Madagascar con acción antiviral excepcional y estimulante inmunitario. Cuenta Simon Lemesle en el libro “Aceites esenciales y aguas florales de Madagascar”: Saro ofrece una protección sin igual, nos defiende de las infecciones bacterianas y virales y eleva eficazmente las defensas inmunitarias. La aplicación o la olfacción de saro es una experiencia intensa, su fragancia fresca ligeramente acidulada penetra profundamente pero sin agresividad en el sistema respiratorio. Se trata de una planta con una gran energía vital que aporta una verdadera armadura. Es uno de mis imprescindible del invierno, tanto para usar en el difusor como a nivel tópico. En el difusor me encanta mezclarlo con aceite esencial de naranja para una buena limpieza ambiental y además su aroma aporta mucho bienestar.
  • Aceite esencial de crotón geayi: Se trata de otra planta procedente de Madagascar, poco conocida pero que merece que le prestemos atención. Es de una gran suavidad y su aroma me parece delicioso. El aceite esencial se usa para aliviar las vías respiratorias y calmar la tos seca y espasmódica, incluso en los niños a partir de 3 años. Puede resultar de gran ayuda para las personas tensas, estresadas porque desbloquea las tensiones nerviosas, alivia los músculos agarrotados y aporta un sentimiento de confort y protección.

Se pueden mezclar con los aceites vegetales que quieras aunque yo recomiendo usar uno(s) que sean de aroma neutro como la almendra o la jojoba.

Recuerda que si quieres mayor información sobre los productos puedes pinchar en el nombre de cada uno de ellos y esto te llevará a la ficha completa donde podrás ver otros usos y sus posibles contraindicaciones.

Material necesario para realizar el aceite corporal:

Receta para un envase de 100 ml.:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Cómo proceder:

  • En el vaso de precipitado se echa primero el macerado de caléndula para llegar a los 20 ml.
  • Seguidamente se agregan los aceites esenciales
  • Finalmente se añade el aceite de jojoba hasta llegar a 100 ml.
  • Se mezcla todo bien con la varilla
  • Se pasa al envase

Forma de uso:

  • Aplicar sobre todo el cuerpo por las mañanas o cuando lo consideres

Si no tienes tiempo de realizar tu propia cosmética aquí tienes productos ya elaborados:

Hidratante corporal de canela, clavo e ylang ylang BIO
Aceite de masaje relax
Aceite relajante y balsámico
Logo blog

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Puede que también te guste...