Cuidados Corporales Recetas de cosmética Sin categoría

Deliciosas brumas florales refrescantes

Los hidrolatos, usados como brumas, son muy agradables para utilizar en verano, tan sólo hay que pulverizar para refrescarse y obtener, además, un agradable aroma.

A mí, me encanta añadir unas gotas de algún extracto de la marca Le Sourceur, para así realzar su aroma y disfrutar durante más tiempo de la deliciosa fragancia.

Le Sourceur es una marca muy comprometida en obtener aceites esenciales y otros extractos de gran calidad con aromas exquisitos; y los extractos alcohólicos que ofrecen son el resultado de una larga búsqueda para conseguir unos productos que puedan acercarse lo máximo posible al aroma original de la planta. Para ello han rescatado un método antiguo cuyos secretos no nos quieren desvelar para evitar ser copiados. En mi opinión, han realizado un gran trabajo porque son extractos verdaderamente maravillosos y que enamoran a cualquiera.

Y así, nos ofrecen exquisitos extractos de rosa damascena, jazmín, azahar, osmanthus, tuberosa, café, haba tonka, cacao y abeto balsámico.

La cantidad de gotas a añadir dependerá de la intensidad que queramos conseguir, así que se puede empezar con pocas gotas de extractos e ir agregando según nuestros gustos.

Os hago estas 3 sencillas propuestas

Bruma de flor de azahar – 50 ml.:

Bruma de rosa damascena – 50 ml.:

Bruma de jazmín – 50 ml.:

Cómo proceder:

  • Agregar en el frasco de 50 ml. los extractos alcohólicos.
  • Rellenar con el hidrolato hasta completar el frasco
  • Agitar bien
  • Pulverizar sobre la ropa y la piel, según necesidad (no mancha la ropa)
  • Se pueden hacer brumas florales con otros hidrolatos, por ejemplo, magnolia, lavanda, ylang ylang, rosa blanca o con geranio o palmarosa (no son flores pero tienen un aroma floral muy agradable)

Dejo a continuación otras sugerencias para el uso de estos extractos en brumas:

Si quieres ver todos los productos de “Le Sourceur” puedes hacer “clic” en la siguiente imagen:

O si deseas ver todos nuestros hidrolatos, también puedes hacer “clic” en la foto:

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Logo blog

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Puede que también te guste...