Perfumes Recetas de cosmética

Agua perfumada de magnolia y osmanthus

Adoro los hidrolatos, para mí son productos imprescindibles que uso a diario. Me encanta incorporarlos a mis rutinas de belleza, para elaborar cosméticos, en la cocina, para perfumarme suavemente, etc.

Muchas veces me preguntáis por mis gustos: si tengo un aceite esencial, un aceite vegetal o un hidrolato favorito,… La respuesta a esa pregunta nunca me resulta fácil porque siempre depende de para qué.

En el caso de los hidrolatos, el de magnolia (conocido también como champaca blanca) me parece absolutamente espectacular. A nivel olfativo puedo decir que es, sin lugar a dudas uno de mis favoritos. Tiene un aroma entre floral y frutal irresistiblemente delicioso y adictivo, además su aroma perdura bastante tiempo sobre la piel o los tejidos, cosa poco habitual (e interesante) en un hidrolato.

Y si a ese delicioso aroma le añadimos un extracto de osmanthus esto ya se convierte en una fiesta.

En esta receta ya os expliqué qué es el osmanthus, lo vuelvo a compartir por si no lo conocéis: podemos encontrar esta pequeña joya en numerosos perfumes ya que su aroma es delicioso, embriagador y muy frutal. En perfumería, cuesta encontrar notas afrutadas de origen natural y, por esa razón, se suele recurrir a productos sintéticos. Pero el extracto de osmanthus se obtiene a partir de unas pequeñas y preciosas flores (son las que aparecen en la foto de portada) con una gran fragancia y al olerlo aprecio notas muy marcadas, de melón, albaricoque, ciruela roja, mermelada de cerezas y, de fondo, algo de cuero. Si te gusta elaborar perfumes naturales no te debería faltar este delicioso extracto. (Otro ingrediente de origen natural con notas afrutadas muy interesante es el aceite esencial de davana, merece que le prestemos atención).

Aquí va muy propuesta…

Para un frasco de 30 ml.:

Cómo proceder:

  • Agregar en el frasco de 30 ml. el extracto de osmanthus
  • Rellenar con el hidrolato hasta completar el frasco
  • Agitar bien y dejar reposar 2-3 días
  • Pulverizar sobre la ropa y la piel, según necesidad (no mancha la ropa)
  • El aroma perdura bastante rato y es absolutamente divino

Dejo a continuación otras sugerencias con la deliciosa magnolia:


Si quieres ver todos los productos de “Oshadhi” puedes hacer “clic” en la siguiente imagen:

Clic en la imagen para ver su catálogo

O si deseas ver todos nuestros hidrolatos, también puedes hacer “clic” en la foto:


Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Visita nuestra tienda online

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Puede que también te guste...