Aceite corporal relax y bienestar

Este aceite corporal, con su aroma increíblemente irresistible, aporta una sensación de profunda relajación y bienestar.

Lo he preparado con la idea de usarlo por las noches para irme a la calma sosegada y obtener una mayor calidad del sueño.

Vamos a ver los aceites esenciales que he elegido:

  • Aceite esencial de manzanilla romana: es un gran calmante del sistema nervioso central y es, por tanto, de gran ayuda para relajarse y conciliar el sueño. He usado el de la marca Le Gattilier porque lo considero el más fino de todos los que tengo aunque, evidentemente, puedes usar el que tengas en casa si éste es de tu agrado.
  • Aceite esencial de eucalipto staigeriana: es un gran equilibrante nervioso que calma la mente y ayuda a relajarse para conciliar mejor el sueño. Su aroma, fino y alimonado, tan delicioso combina a la perfección con el de manzanilla romana.
  • Y por último, no he podido resistirme a ponerle un poco de extracto de vainilla verde porque, por un lado relaja y aporta mucho bienestar y en segundo lugar porque la mezcla de los aceites esenciales con la vainilla y el coco es simplemente ESPECTACULAR.

Recuerda que si quieres mayor información sobre los productos puedes pinchar en el nombre de cada uno de ellos y esto te llevará a la ficha completa donde podrás ver otros usos y sus posibles  contraindicaciones.

Material necesario para realizar el aceite corporal:

Receta para un envase de 100 ml.:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Cómo proceder:

  • En el vaso de precipitado se echa primero el aceite de coco para llegar a los 20 ml. (quizás tengas que deshacerlo previamente al baño maría)
  • Seguidamente se agregan los aceites esenciales
  • Finalmente se añade el aceite de jojoba hasta llegar a 100 ml.
  • Se mezcla todo bien con la varilla
  • Se pasa al envase

Forma de uso:

  • Aplicar sobre todo el cuerpo por las noches o cuando lo consideres

Si no tienes tiempo de realizar tu propia cosmética aquí tienes productos ya elaborados:

Loción corporal relajante manzanilla
Aceite de masaje Relax Zen
Logo blog

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados