Recientemente hemos introducido une leche corporal neutra que, realmente, me ha encantado. Nada más probarla, me ha sorprendido su tacto suave y lo bien que la absorbe la piel, pero no quiero olvidar mencionar su acertada composición.
Contiene unos activos muy bonitos para la buena hidratación de la piel como el ácido hialurónico, el extracto de aloe vera y aceites vegetales de jojoba, avellana y coco, además de la vitamina E natural.
Es una fórmula muy interesante para las pieles secas y también para las pieles sensibles.
Carece de olor ya que no lleva aceites esenciales para conseguir que sea apta para todas las pieles aunque si queremos, podemos añadírselos sin problema.
De hecho, yo le he añadido 3 aceites esenciales que me enamoran por lo maravillosamente bien que huelen y que, en mi opinión, combinan entre sí a la perfección.
- Petit grain de flor y hoja de la marca Astérale: una preciosidad de aceite esencial, complicado de encontrar, donde se han destilado las hojas con las flores dando un resultado deliciosamente agradable. Es un gran aceite esencial de la gestión emocional y tónico cutáneo.
- Eucalipto staigeriana: este eucalipto se ha convertido en un imprescindible para mí, lo adoro. Es útil en invierno para mezclar con otros eucaliptos en caso de mucosidad (entre otras cosas); para usar en el difusor y mantener un ambiente limpio; para añadir a mezclas para aliviar dolores musculares y también para le gestión emocional por su gran luminosidad y purificante del plexo solar. Además, contiene un pequeño porcentaje de ácidos terpénicos que le otorgan propiedades antioxidantes potentes, muy interesante para usar en cosmética. (Podéis visitar otros post donde lo recomiendo como éste, éste o éste).
- Ylang ylang: me encanta el aroma de este aceite esencial y en particular el de la marca Essenciagua, ya muchos lo conocéis porque os he hablado en numerosas ocasiones de él. Sus pronunciadas notas ajazminadas con un toque a caramelo, pera y manzana lo hace irresistible para mí. Se trata de otro aceite esencial imprescindible (si agrada el aroma) de la gestión emocional. Es muy usado en cosmética por sus propiedades tonificantes de la piel.
Recordad que podéis hacer “clic” sobre cada uno de los productos si queréis obtener mayor información de los productos usados o comprarlos en nuestra tienda online.
¡Espero que os guste!
En el mismo envase de la leche corporal de 200 ml:
- 25 gotas de aceite esencial de petit grain (flor y hoja)
- 25 gotas de aceite esencial de eucalipto staigeriana
- 10 gotas de aceite esencial de ylang ylang
Cómo proceder:
- Abrir el frasco de la leche y echar los aceites esenciales
- Cerrar y agitar bien
- Ya está listo para usar
- Se puede usar mañana y noche
Si no tenéis tiempo de hacer vuestra propia cosmética podéis adquirir productos ya hechos en nuestra tienda online:
Sandy García Denis
Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “clic” en el nombre de cada ingrediente.
Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.
Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias
El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.
Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.