Bebidas Sin categoría

Infusión de hojas de ravintsara y clavo

Las hojas de ravintsara se usan tradicionalmente para aliviar el sistema respiratorio, en caso de resfriados por ejemplo, y para estimular nuestro sistema inmunitario. Para ello se usa 1 ó 2 hojas que se preparan para hacer una infusión. Se puede tomar esta infusión de ravintsara por la mañana y la noche.

Además, a mi me gusta agregarle clavo, una especia que me encanta y que utilizo mucho en mis guisos. Es un potente antiinfeccioso y es, por tanto, muy interesante para las infecciones típicas del invierno. Se emplea también para problemas digestivos y para purificar la boca o el aliento.

Para cocinar pincho 3-4 clavos a una cebolla para aromatizar platos como el cocido, los garbanzos o el típico plato francés “Pot au feu”.

El clavo que me encanta utilizar es el de la marca Astérale. Os lo recomiendo particularmente por su frescura y calidad lo que le aporta un aroma y una finura excepcional, aunque se puede usar otro que sea de vuestro agrado. Por el contrario, las hojas secas de ravintsara no se encuentran fácilmente y estoy especialmente agradecida a la marca Astérale por ofrecernos este maravilloso producto.

Vamos a ver la infusión:

Infusión de hojas de ravintsara y clavo:

Cómo proceder:

  • Se echa el agua en el cazo
  • Se añade las hojas de ravintsara y el clavo
  • Cuando empieza a hervir, se apaga el fuego, se tapa y se deja infusionar durante 5-10 minutos
  • Se cuela y se agrega la panela, el azúcar o la miel al gusto (sin añadir nada también está muy bueno)
  • Por prudencia, no tomar más de una semana seguida. Evitar el clavo en mujeres embarazadas y personas hipertensas.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Hojas de Ravintsara
Clavo de Madagascar

Libro recomendado:
Especias curativas

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Puede que también te guste...