Spray antiácaros con aceites esenciales

Los ácaros domésticos son habitantes naturales de nuestro entorno y son la fuente principal de alérgenos del polvo de casa. Entre los síntomas más habituales producidos por la alergia a los ácaros son los de tipo respiratorio: rinitis y asma. No obstante, en realidad son las partículas fecales producidas por los ácaros la principal fuente de alérgenos. En este sentido, conviene saber que cada ácaro puede producir diariamente unas 20 partículas fecales con capacidad de ocasionar síntomas alérgicos, incluso tras la muerte del ácaro. Por ello, en algunas regiones de nuestro país, la sensibilización a los ácaros afecta a más del 30% de la población y al 90% de los asmáticos.

Estos diminutos compañeros de piso, se alimentan de las escamas de piel humana y necesitan de calor y humedad para su óptimo desarrollo, por lo que los colchones, almohadas y sofás son lugares donde los encontramos con mayor facilidad.

Sin embargo, contamos con algunos aceites esenciales que nos pueden ser de gran ayuda para acabar con estos bichitos gracias a su poder acaricida. Para ello, he formulado este spray antiácaros muy fácil de hacer y que espero que os guste.

Recordad que todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

En un envase con spray de 50 ml.

Se echa todo en el envase con pulverizador y se agita bien.

Formas de uso:

  • Vaporizar sobre colchones, almohadas, sábanas, edredones, sofás, etc. y dejar actuar durante 1 hora.
  • Se recomienda pasar el aspirador pasado este tiempo.
  • Se puede repetir una vez cada mes.

Si no tenéis tiempo o lo preferís, podéis adquirir un producto ya elaborado, como este «spray antiácaros»:

spray-antiacaros-50-ml[1]

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Sandy García Denis

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *