Néctar de lujo para tu piel

BA2A0765-2
Sérum bifásico con ácido hialurónico
Este es unos de mis sérums preferidos y no conozco a nadie que lo haya probado que no le haya gustado. Aquí os dejo la receta. Ya me diréis que os parece.El ácido hialurónico es un ingrediente de primer orden en tratamientos anti-edad. Mejora la elasticidad cutánea, disminuye las arrugas y forma una capa protectora impidiendo la pérdida de agua de la piel. Además, mejora la absorción de otros activos de nuestros cosméticos.

El aceite de jojoba es apto para todos los tipos de pieles, es un antioxidante potente, cicatrizante y favorece la síntesis de elastina. La piel lo absorbe muy bien y la deja aterciopelada.
El aceite de rosa mosqueta muy rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales, nutre la piel en profundidad y favorece la regeneración del tejido cutáneo y la síntesis de colágeno. Además ayuda a atenuar las manchas de la piel.
Los extractos de centella asiática y de granada son potentes antioxidantes, muy útiles para la lucha anti-envejecimiento.
Y de aceite esencial he elegido el de azahar porque cuando llega la primavera siempre me apetecen más los olores florales. Este aceite esencial se usa en cosmética para revitalizar, regenerar y reafirmar el tejido cutáneo. A nivel emocional es un potente equilibrante que aporta alegría y bienestar.

Material necesario:

Receta para unos 30 ml.:
 
Ingredientes:
Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.
Cómo proceder:

El gel de ácido hialurónico:
  • En un vaso de precipitado se echan 20 ml. de hidrolato de azahar, (puede ser otro: rosa, jara o mirto verte).
  • Se añaden 0.30 gr. de ácido hialurónico y se deja reposar durante un buen rato hasta que el ácido hialurónico se haya hidratado completamente y se forme el gel.
El serum:
  • Se añaden los ingredientes uno a uno mezclando bien con la varilla.
  • Se pasa al envase con la ayuda de una jeringuilla (por ser el envase de boca estrecha).
El pH de este sérum es de 6.
Al ser un sérum bifásico habrá que agitar antes de cada uso.
Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.
Sandy García Denis
Artículos relacionados
BA2A3976-2 resize
BA2A3969-2

4 Comentarios post

  1. Hermelinda Lara Vázquez dice:

     Buena tarde Sandy. Me podrías aclarar donde dice. 6 gotas de extracto CO2 de granada. ¿lo compro como el CO2 de granada?, hay que carbonatar a la granada o es como lo venden?.

  2. Adriana Jimenez camargo dice:

    Me gustó mucho su pagina los felicito un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *