Cocina Natural sopas

Cocina con aceites esenciales

Crema de alcachofas, pulpo y romero

El jefe de cocina del restaurante Bresca de Cambrils ha preparado una crema de alcachofa con un toque de aceite esencial de romero y aceite de avellana. Queremos agradecerles a Xavi y Alba por su excelente receta y confiamos que os guste.

Ingredientes para 4 personas:


Preparación:
Sofreír las alcachofas y la cebolla con el aceite, añadir el agua hirviendo, y cocer 10 minutos. Triturar y colar por un colador chino, ayudándonos de una mano de mortero empujando para extraer todo el jugo. Salpimentar a gusto.
Cortar a rodajas el pulpo y ensartar en unas brochetas, marcarlas en una paella para tostarlas ligeramente, retirar  y añadir el aceite esencial de romero y el aceite vegetal de avellana. Con el calor del plato, surgirán todos los aromas.

¡Llenar los platos con la crema, añadir la brocheta y disfrutar!

De este restaurante de Cambrils (Tarragona), dirigido por Xavi y Alba, hay que destacar su increíble trato y la magnífica elaboración de todos sus platos. Si alguna vez pasáis por la zona no dejéis de ir a visitarlos porque seguro que saldréis encantados.

logoB

 

ATENCION: No todos los aceites esenciales puedes consumirse por vía oral. Se recomienda la supervisión de un experto en aromatología antes de consumir aceites esenciales por vía oral.

Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *