Perfume femenino «El amanecer de Eos»

Este perfume tiene una fragancia realmente exquisita; lo primero que percibimos al olerlo son sus notas joviales y chispeantes gracias al eucalipto staigeriana y la mandora para que, al cabo de unos segundos, emerja un aroma más profundo gracias al vetiver y un toque dulzón y goloso a vainilla. Con la delicada rosa damascena, la mezcla adquiere sensualidad y elegancia que redondean un resultado maravilloso.

Rociarse con unas gotas de este perfume por las mañanas puede ser una buena manera de empezar el día con una bonita sonrisa.

Y ahora, supongo que os preguntaréis… ¿Pero, quién es Eos? Allí va su hermosa historia…

«Eos es la Diosa del amanecer en la mitología griega, de hecho en la mitología romana se la conoce como Aurora. Resulta ser la hermana menor de Helios (Dios del Sol) y Selene (Diosa de la Luna). Tradicionalmente, se describe como una figura femenina, de una belleza asombrosa, cubierta con una toga de color azafrán y bordados de delicadas flores, de brazos y dedos color rosado resplandeciente y unas blancas alas acompañada, también, de una hermosa tiara. Se cuenta que despertó muchas pasiones dentro y fuera del Olimpo, lo que generó cierta rivalidad con Afrodita, la Diosa del amor y de la belleza.

Se dice que Eos partía todas las mañanas desde su hogar, ubicado al borde del océano, en un carruaje llevado por dos corceles blancos atravesando el cielo, abriéndolo con sus dedos rosados creando así los colores del alba y preparando el camino para que pudiera pasar el carro de su hermano el sol. Todo ello sin olvidar esparcir a su paso ese rocío matutino que tanto nos gusta sobre todas las plantas y árboles ayudándolos así a crecer«.

Como me confieso romántica por naturaleza, no puedo evitar al ver el rocío o los bellos colores del amanecer pensar que allí está la preciosa Eos preparando el camino a un nuevo día soleado.

Así que aquí va mi propuesta de un perfume, dulce, alegre, sensual… digno de una Diosa. Espero que os guste…

Para un envase de 15 ml.:

Cómo proceder:

Agregar los aceites esenciales directamente en estas proporciones en el frasco.
Se rellena con la base de perfume BIO (alcohol desnaturalizado sin ftalatos).
Agitar bien y dejar reposar unos días para que la mezcla se armonice.

Recordamos que la esencia de mandora es fotosensibilizante por lo que hay que evitar la exposición solar tras su aplicación.

Mejor usar este perfume en la ropa o en el cabello.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Logo blog

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados