Leche corporal hidratante de romero con crema base

Recibo muchas consultas sobre cómo usar la crema base así que voy a dar una receta para que se vea lo fácil y cómodo que es usarla y así personalizar nuestros cosméticos según nuestras necesidades.

Una crema base se caracteriza por carecer de perfume y de elementos activos y es de textura densa para permitir el añadido de componentes acuosos u oleosos extra.

En el caso de la crema base que tenemos de la marca La Redoma Creativa se pueden añadir sin desestabilizarla:

  • Hasta un 15% de aceites vegetales
  • Hasta un 30% de agua o sustancias hidrosolubles (según la cantidad añadida de fase acuosa extra, deberemos añadir más conservante o no)

Hay que tener en cuenta que a mayor porcentaje de parte acuosa y/o aceitosa más ligera se volverá la crema. Si nos pasamos de estas proporciones corremos el riesgo de que la crema se desestabilice, a menos que usemos algún gelificante (como la goma xantana por ejemplo).

En este caso, para esta receta le he añadido:

  • Parte acuosa: Gel de aloe vera y un hidrolato, como me apetecía hacer una crema con aroma a romero es el que he usado pero se podría cambiar por otro como rosa, azahar, lavanda, etc.
  • Parte oleosa: He usado el aceite vegetal de comino negro pero se puede sustituir por almendra, jojoba, macadamia, caléndula, sésamo, etc. Añadirle un extracto CO2 es también buena idea porque nos aporta un concentrado de activos sin necesidad de agregar mucha cantidad. En este caso, he elegido el espino amarillo extraído de la pulpa, que es el que le otorga el bonito color a la crema, pero se puede sustituir por otro (sobre todo si ya lo tienes en casa, así lo aprovechas) como espino amarillo semilla, avena, zanahoria, frambuesa, etc.
  • Como activo he usado el hidroglicerinado de centella asiática pero también se puede sustituir por cualquier otro que tengas o que elabores tú mismo.
  • Para terminar, de aceite esencial he elegido un romero verbenona silvestre de Córcega de la marca Le Gattilier. Recomiendo también mucho el de la marca Essenciagua, de recolección silvestre.

Si tienes alguna duda sobre algún producto recuerda que puedes clicar sobre ellos y te llevará a su ficha donde encontrarás mayor información.

Material necesario:

Preparación para unos 100 gr.:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta.

Cómo proceder:

  • Se pesan todos los ingredientes y se mezcla todo bien con la varilla.
  • El pH es de 5-5.5. Comprueba por si fuera necesario modificarlo.
  • Se pasa al envase.

También puedes adquirir un producto ya elaborado como éste:

       

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados