Tu gel de playa…

IMG_0910-gel-de-playa

Después de una exposición al sol lo que realmente necesita nuestra piel es hidratación … y mucha suavidad!! Los geles que solemos encontrar en el mercado, por los ingredientes que contienen secan la piel. Así que aquí os propongo una receta muy muy fácil y con ingredientes que alivian, hidratan y reparan la piel, justamente lo que necesitamos después de un baño de sol.

Material necesario:

Es importante desinfectar todo antes de empezar.

Receta para 200 gramos:

Forma de proceder:

Se pesa uno a uno los ingredientes siguiendo el orden de la lista, mezclando bien con la varilla cada vez.
Preparamos agua con ácido cítrico y le añadimos poco a poco de este agua a nuestro gel hasta conseguir un pH de entre 5 y 7.
Se pasa al envase.

Este gel deja la piel suave y un olor exquisito a coco y espliego. No olvidéis hidratar la piel después con alguna crema suave o algún aceite vegetal, y recordad beber agua, vuestra piel os lo agradecerá! 😉

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “clic” en el nombre de cada ingrediente.

Si no tenéis tiempo de hacer vuestra propia cosmética podéis adquirir un gel/champú ya hecho en nuestra tienda online. Haz clic AQUI:

gel-champu-calmante-calendula-300-ml[1]      Logo blog

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados
BA2A3976-2 resize
BA2A3969-2

4 Comentarios post

  1. Paula Jones dice:

    Hola Sandy!
    Una pregunta ¿en este caso el aloe al ser en gel será el que ayude a la emulsión de los diferentes ingredientes?
    Gracias!

    • Olga dice:

      Si, miel y aloe gel sirven como emulsionante, aunque en este caso creo que no es necesario, la base de coco acepta liquidos y aceites para la mmezcla.

  2. Maica dice:

    Hola sandy!el otro día hice este gel y realmente te deja la piel muy suave,y el aroma es impresionante.lo hice todo igual que en la receta,lo único que cambie fue el hidrolato de menta por el de manzanilla que era el que tenia en casa y como es calmante pensé que también podía ir bien.te felicito por la receta,por que va genial.una duda que tengo: cuando se mezcla el ácido cítrico con agua, luego de utilizarlo se puede guardar la mezcla algunos dias para utilizarla nuevamente?y si es así donde se guarda,en la nevera?
    Gracias!!

  3. maica dice:

    Hola sandy!
    Hice este gel y me quedo fantástico. Lo hice igual que en tu receta, pero solo cambie el hidrolato de menta por el de manzanilla que es el que tenía, y como es calmante pense que podia ir bien.el resultado fue fantastico.te deja la piel muy suave y huele muy bien.me puedes aclarar una duda?
    Cuando mezclas el ácido cítrico con agua, la mezcla que te sobra despues de utilizarla, se puede guardar unos dias para utilizarla mas tarde?y si es asi donde, en la nevera?
    Es que como tengo dos niñas pequeñas dispongo de poco tiempo y voy haciendo las recetas a ratos, un dia una , al siguiente otra y asi.
    espero tu respuesta.gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *