Barra para niños primeros auxilios

Como madre aromatóloga que soy, siempre llevo conmigo aceites esenciales por si el pequeño intrépido que tengo en casa se cae y se hace daño. Claro que, basta que haya sacado alguno del bolso para que ese día lo necesite (dichosa ley de Murphy). Así que he decidido preparar una barra, cómoda de llevar y de aplicar. Y ya que me he puesto, lo he hecho para aliviar picaduras de insectos, para desinfectar heridas, pequeñas quemaduras, para golpes y morados. He hecho varios, así todos tenemos y he enseñado a mi hijo a usarlo.

Para un stick de 6 gr. esto es lo que vamos a necesitar:

Pesaremos la cera de abeja y el aceite de caléndula. Lo pondremos al baño María hasta que se haya deshecho. Retiramos del fuego y le añadimos los aceites esenciales y la vitamina E y mezclamos bien. Lo pasamos a la barra y lo guardaremos en la nevera hasta que haya enfriado.

Se aplicará a niños a partir de 3 años.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta.

Además, recuerda que todos los productos de nuestras recetas los puedes encontrar en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

También tienes la opción de adquirir un producto ya elaborado. Haz clic en la foto para ver el precio:

 

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

16 Comentarios post

  1. donde encuentro el sticker??

  2. Anonymous dice:

    Enhorabuena por el blog! Me encanta! Y esta preparación me parece muy interesante para llevar siempre encima…Muchas gracias!

  3. Anonymous dice:

    Soy Belén……Increíble, yo este verano además de ir siempre encima con lavanda y un stick de árnica…» inventé» un roll-on para aliviar las picaduras… y han ido con nosotros a todos sitios. Leo tu blog, y recetas como ésta parece un foto de mis pensamientos…que más va a querer una madre que proteger y ayudar a sus hijos. Gracias…enseguida hago uno!!

  4. NATURALMENTE dice:

    Hola soy Isabel!… yo he hecho esta receta y os aseguro que es genial!!!, y sus efectos son instantános… yo lo uso para las picaduras de mosquitos tigre y mi hijo llegó de las colonias con los labios súper cortados y en un par de aplicaciones los tenía curados!… os animo a que probéis esta receta.

  5. Anonymous dice:

    Se podría usar cera de abeja pura en lugar de cera blanca de abeja?
    Gracias!
    Un blog maravilloso 🙂
    He aterrizado hace un par de horas y aquí sigo =)
    Sonia

  6. Esther dice:

    Hola Sandy, me encanta tu blog, me parece super interesante. Como estoy empezando no tengo muchos aceites esenciales, podría sustituir el ae de siempreviva por otro? muchas gracias!!

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Esther, el aceite esencial de siempreviva es importante en esta receta, prueba cambiarlo con aceite esencial de laurel pero no será tan efectivo. Un abrazo. Sandy

  7. Susana dice:

    Hola Sandy, ¿se podría utilizar la sinergia sin cera de abeja en un roll on? ¿ Tal vez aumentando la cantidad de macerado de caléndula? Muchas gracias por tus consejos, un abrazo!

  8. María dice:

    Me encantan tus recetas.
    Pero terminaba duda, por qué no se puede utilizar en niños menores 3 años?

  9. Silvia dice:

    Se puede sustituir siempre viva por otro aceite?
    Me encantan tus recetas
    Un saludo

    • Sandy García Denís dice:

      hola Silvia, la puedes sustituir por aceite esencial de laurel pero la siempreviva es mucho más potente para golpes y morados. Gracias a ti por seguirnos. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *