Spray bucal con própolis

El extracto de própolis es un gran purificante de la piel pero también se usa en el cuidado de la boca, tanto para aliviar las irritaciones (aftas y otras irritaciones propias de la zona) como para contribuir a mantener un buen aliento.

Por su parte, el hidrolato de coriandro, con su agradable sabor, también es conocido, entre otras cosas, por combatir el mal aliento y purificar la boca.

Para reforzar y complementar la fórmula, he usado los aceites esenciales de menta piperita y el de limón, que refrescan la boca y la purifican dejando un agradable sabor.

Recuerda que antes de usar cualquier aceite esencial aconsejo hacer «clic» sobre su nombre y visitar la ficha y sus contraindicaciones para comprobar que sea adecuado para ti, a la vez que puedes conocer otras propiedades de los productos si fuera necesario.

Material necesario:

Receta para un envase de 30 ml.:

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta.

Cómo proceder:

  • Se añaden los 4 primeros ingredientes en el frasco
  • Se agrega el hidrolato de coriandro hasta llenar el envase
  • Cerrar y agitar bien

Forma de uso:

  • De 2 a 4 pulverizaciones al día
  • Reservado al adulto
  • Desaconsejado durante el embarazo

Si no tienes tiempo, otra opción es comprar un producto ya elaborado de calidad como cualquiera de éstos:

     

Además, recuerda que todos los productos de nuestras recetas los puedes encontrar en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *