Crema corporal antiestrías

Crema antiestrías con silicio


Todos sabemos como son las estrías, de hecho se estima que entre un 70% y un 80% de las mujeres las tienen. Las estrías aparecen cuando hay una rotura de de las fibras elásticas y colágeno de la piel, y esto puede ser debido a un cambio brusco de peso o a una alteración hormonal. Al principio las estrías son rosas, rojas o violetas y con el paso de los meses se van quedando blancas. Es más fácil intentar borrarlas los primeros meses que cuando ya están bien instaladas, si bien podemos preparar algo que sea regenerador cutáneo y de este modo intentar suavizarlas.

El silicio es un oligoelemento muy interesante para nuestra salud y belleza. Se encuentra en la mayoría de nuestros tejidos orgánicos (huesos, músculos, articulaciones, hígado, etc.), incluyendo la piel. Actúa como pegamento de nuestras células y con el paso de los años va disminuyendo irremediablemente provocando menor elasticidad en la piel y debilitando nuestro cabello y uñas. Lo he incluido en este receta, en la fase acuosa, por su acción cicatrizante y como elemento indispensable en la creación de fibras de colágeno y elastina. Se puede complementar con la vía oral para mayor beneficio de nuestro tejido cutáneo y de nuestro organismo en general.

Los aceites vegetales que he elegido son los de rosa mosqueta y jojoba por ser buenos cicatrizantes, suavizantes, hidratantes y protectores de la piel, así como la manteca de karité. Además, la toma oral de aceites vegetales ricos en omega 3 (rosa mosqueta, perilla,..) ayudará a aportar mayor elasticidad y resistencia a la piel.

He añadido betaína de remolacha porque estimula la producción de colágeno y el ácido hialurónico actúa como un potente activo hidratante a la vez que forma una capa protectora en la piel.

Los aceites esenciales que he elegido son potentes regeneradores cutáneos como son la jara, la lavanda y el incienso pero se podrían sustituir por siempreviva, lavanda sevilla, pachuli, geranio, mirra,…

Material necesario:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Para unos 100 ml.:

Fase acuosa: 

Fase oleosa:


Resto de ingredientes:


Cómo proceder:

  • Se pesa la fase acuosa.
  • Se pesa la fase oleosa.
  • Se ponen las 2 fases al baño María hasta que haya fundido totalmente el emulsionante.
  • Se retiran del fuego y seguidamente se mezcla la fase acuosa a la fase oleosa usando la batidora durante 2 minutos.
  • Introducimos el recipiente con la mezcla en un bol más grande de agua con hielo que habremos preparado previamente sin dejar de mezclar.
  • Una vez hecha la emulsión se añaden el resto de ingredientes uno a uno mezclando todo bien con la varilla.
  • Se mide el pH. Tiene que estar comprendido entre 5 y 7.
  • Se pasa al envase.
Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Sandy García Denis

Artículos relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *