Crema facial antiarrugas con azahar

En invierno me encantan los deliciosos olores cálidos y orientales pero en cuanto llega la primavera me siento atraída por aromas más ligeros y florales. Así que, como cada año, en esta época disfruto preparando mi particular «ramo de flores» en crema.

Para mí es un deleite elegir cuidadosamente cada flor y pensar en los beneficios que va a aportar a mi piel.

¡Te cuento! 😉

En la fase de agua: hidrolato de azahar que, con su dulce y reconfortante aroma, tonifica y revitaliza las pieles apagadas.

En la fase de aceite: macerado de rosa damascena y otro de flores de bellis; ambos actúan como reafirmante y antiarrugas. Además he querido añadirle aceite de albaricoque, por ser una fruta de temporada que aporta mucha luminosidad a la tez y prepara la piel al sol gracias a los beta-carotenos que contiene.

Además, le he agregado un glicerinado de malva real por ser un potente antioxidante y como aceite esencial he escogido el de azahar de la marca Le Gattilier, porque de todos los que tengo me parece el que tiene el olor más floral y fino pero puedes usar el que tengas o cualquier otro aceite esencial que sea de tu agrado.

Recuerda que, antes de usar cualquier aceite esencial o vegetal, aconsejo hacer clic sobre el nombre, visitar la ficha y sus contraindicaciones para comprobar que sea adecuado para ti, así como con el resto de ingredientes.

No te olvides de que en nuestra tienda online encontrarás todo el material e ingredientes necesarios para realizar nuestras recetas. Somos especialistas en aromaterapia y en cosmética natural y la calidad es nuestra seña de identidad.

Material necesario:

Preparación para unos 50 gr.:

Fase acuosa:

Fase oleosa:

Resto de ingredientes:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta.

Cómo proceder:

  • En un vaso de precipitado se pesa la fase acuosa.
  • En el otro vaso de precipitado se pesa la fase oleosa.
  • Se ponen los vasos de precipitado al baño maría a fuego suave hasta que el emulsionante esté completamente derretido.
  • Se retiran del fuego y batiendo con la mini batidora se integra la fase acuosa a la oleosa y batimos durante un par de minutos.
  • Al cabo de este par de minutos y sin dejar de batir se introduce el vaso de precipitado en el bol de agua con hielo que habremos preparado previamente.
  • Cuando conseguimos que la preparación tenga la textura de una nata montada se deja de batir, se añade el resto de ingredientes y se mezcla todo bien con la varilla.
  • El pH es de 5-5.5. Comprueba por si fuera necesario modificarlo.
  • Se pasa al envase.

También puedes adquirir un producto ya elaborado como éste:

   

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *