Le Gattilier

AE-LG-BIO-Nerolí2

Nuevo producto

Aceite esencial de azahar - nerolí BIO 2 ml.

AE-LG-BIO-Nerolí2

Citrus aurantium 
Marca: Le Gattilier

Reequilibrante nerviosa
Regenerador cutáneo
Antiarrugas
Infecciones de las vías respiratorias

Más detalles

32,20 €

IVA inc.
NEROLI (Flor de azahar)

Nombre botánico: Citrus aurantium 
Lugar de procedencia: Marruecos
Órgano secretor: Flor
Principales componente: Linalol, geraniol, acetato de linalilo, beta-pineno, limoneno, nerolidol, trazas de antranilato de metilo
Familia botánica: Rutaceae
Identidad aromática: Carácter de flor

Descripción:

Se le suele llamar azahar a la flor del naranjo, pero también a la del limonero, sin embargo para obtener el aceite esencial de azahar también llamado neroli, se usa la flor del naranjo amargo.
Del naranjo amargo se extraen tres esencias de tres órganos secretores distintos, la flor (azahar, neroli), la cáscara de la fruta y la hoja. Cada uno tiene propiedades específicas y aromas distintos pero los tres son particularmente interesantes para el sistema nervioso.
Sin embargo de los tres aceites esenciales que se obtienen de este árbol, el más extraordinario y apreciado es el de neroli.
Por supuesto es un aceite esencial muy preciado en perfumería, y es que ya por sí solo es un maravilloso perfume.
El nombre neroli proviene de la princesa Nerola, una mujer franco-italiana quien a finales del siglo 17 puso de moda al azahar. Usaba el aceite esencial para perfumar sus guantes y el agua del baño.

Su inspirador  aroma es capaz de extasiar a las más receptivas  personas. Entusiasma y suele agradar de forma bastante unánime.

El aceite esencial de  azahar tiene un alto valor terapéutico pero también un elevado coste. Al igual que el aceite esencial de naranjo amargo hoja, es muy interesante para tratar desequilibrios de origen nervioso. Debido a su precio en muchos casos podremos satisfacer nuestras necesidades terapéuticas con el naranjo amargo hoja. Sin embargo en algunos casos se nos antojará imprescindible.

Propiedades terapéuticas:

Calmante, relajante, sedante
Antidepresivo
Ansiolítico
Equilibra las emociones
Regulador del sistema cardiaco
Tónico digestivo
Tónico y regenerante cutáneo, cicatrizante
Antibacteriano (aunque no se usará para estos fines debido a su elevado precio)

Indicaciones terapéuticas:

Ansiedad,
Estrés, agitación, nerviosismo, irritabilidad
Insomnio y otros trastornos del sueño relacionados con el estrés
Depresión, melancolía
Hipertensión
Hiperactividad
Hiperemotividad, shock nervioso
Arrugas, piel envejecida

Bienestar psico-emocional:

El aceite esencial de flor de azahar al igual que el petitgrain actúa principalmente sobre el plexo cardiaco. En muchos casos actuará como un gran rescatador para las personas que se sienten profundamente sumidas en la pena, la tristeza o la melancolía. Es un extraordinario antidepresivo y acompaña momentos difíciles, particularmente los que están relacionados con rupturas o pérdidas sentimentales.

Favorece la comunicación y es especialmente indicado en caso de miedo escénico o simplemente para los que temen hablar en público o dentro de un grupo.

Inspira a los creativos cuando se encuentran bloqueados o faltos de inspiración.
Nos saca de la rutina, del aburrimiento y nos ayuda a cambiar la mirada cuando esta nos está limitando.

Precauciones de uso:

Ninguna

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta. 

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.
Aceptar

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario y navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad. Si continua navegando entendemos acepta su uso. Política de privacidad de cookies