Champú anticaída

Champú con ortiga y cerveza

Este champú, gracias a los ingredientes que contiene, dará fuerza al cuero cabelludo, frenará la caída excesiva y aportará brillo y volumen a nuestra melena.

La ortiga, muy usada en cuidados capilares, es rica en minerales y vitaminas. Se utiliza para regular la secreción de sebo, tonificar el cuero cabelludo y puede ayudar en caso de caspa. Prepararemos una infusión poniendo 1 cucharada sopera de ortiga en polvo a 100 ml. de agua tibia y dejaremos reposar 10 minutos para después colar bien la preparación.

La cerveza contiene lúpulo y cebada, dos plantas que  refuerzan las estructura del cabello y confieren brillo y volumen. Es bien conocida la levadura de cerveza para el cuidado del cabello y uñas. Es mejor abrir la cerveza un rato antes para que pierda el gas y no os preocupéis, después no queda olor a alcohol. Es más, gracias a su pH ácido, se puede usar de vez en cuando la cerveza sola en un último aclarado para contribuir a cerrar las puntas (igual que el vinagre).

Muy usado en oriente para las irritaciones de la piel, el aceite de comino negro es también un buen aliado de los cabellos secos y estropeados. Tonifica el cuero cabelludo, frenando así la caída del cabello y evitando el exceso de caspa.

Los aceites esenciales de romero qt. cineol y de pimienta negra se usan para estimular el cuero cabelludo y así fortalecer y revitalizar el crecimiento del cabello.

 Material necesario:

Es importante desinfectar todo antes de empezar.

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Preparación para unos 100 ml.

Fase A:

  • 60 ml. de infusión de ortiga
  • 10 ml. de cerveza
  • 0.7 gr. de goma xantana
Fase B:

Para la fase A:

  1. Echamos la infusión, la cerveza y la goma xantana en el vaso medidor.
  2. Con la batidora, lo mezclamos todo bien hasta conseguir un gel
Para la fase B:
  1. Vamos agregando el resto de ingredientes a la fase A, mezclando bien con la varilla.
  2. Medimos el pH, lo ideal es que esté a 5.5.
  3. Para bajarlo, se mezcla ácido cítrico con agua y gota a gota lo vamos mezclando a nuestro champú, midiendo el pH hasta conseguir que esté correcto.
  4. Se pasa al envase.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Si no queréis hacer vuestra propia loción o no tenéis tiempo os proponemos adquirir estos:

Blog - Champú anticaida Comercio Justo Blog - Champú anticaida EcoEko

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

10 Comentarios post

  1. Hola: me encanta!
    Pero….donde consigo todo eso?
    Me gustaría probar a hacer en casa este champú
    Muchas gracias por todo

  2. Xonia Diego dice:

    Esta fenomenal,te he conocido gracias a La Buscadora de Internet!

  3. muchas gracias por la informacion esta genial

  4. M. dice:

    ¡gracias por la receta! Una pregunta, ¿no se pueden utilizar directamente 20 ml. de decyl glucoside (o de coco glucoside) en vez de 10 y 10 de cada uno? Gracias 🙂

  5. Hola Sandy una pregunta en el champú se puede utilizar AE de Naranja y es preferible que no por ser un cítrico gracias

  6. Sandy! Muchas gracias por esta receta! Llevo un par de semanas usando el champú y parece que mi pelo está más fuerte. Además tiene un olor muy estimulante y el pelo te queda muy suave y limpio.
    Por mi cuenta le añadí unas gotas de Ylang Ylang

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *