Mascarilla capilar de cacahuete y miel

Esta mascarilla capilar es una excelente opción para el cabello rizado, encrespado, seco, frágil o estropeado por los tintes o el secador.

El aceite de cacahuete de primera en frío está especialmente indicado para el cabello seco y quebradizo El pelo se ve más fuerte, brillante y se evita el encrespamiento. Tiene una textura muy fina y muy agradable, como asiliconada, que deja tanto la piel como el cabello suaves y sedosos.

De la miel ya os he hablado varias veces, es otro producto fantástico para la piel y el cabello. Aporta brillo, suavidad y elasticidad, por lo que es ideal para cabellos frágiles y quebradizos.

He añadido otros activos como la fitqueratina y el MSM:

La fitoqueratina es una proteína de trigo que cubre el cabello volviéndose este más suave, brillante y fácil de peinar. Al ser, además esta fitoqueratina, de pequeño tamaño, penetra fácilmente el córtex del cabello y lo fortifica y repara.

El MSM es un compuesto de azufre orgánico que repara y embellece el cabello ya que actúa sobre la producción de queratina y este se vuelve más fuerte y saludable. A nivel oral también es muy interesante para el bienestar de nuestra piel, cabello y organismo en general. Os dejo en este enlace un artículo de trucosnaturales.com donde hablan de sus maravillosas propiedades.

Material necesario:

Receta para unos 100 gr.:

Fase acuosa:

  • 60 gr. de agua
  • 5 gr. de MSM

Fase oleosa:

Resto de ingredientes:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Se pesa la fase acuosa en vaso de precipitado y la fase oleosa en otro y se ponen al baño maría.
  • Se retiran del fuego cuando el emulsionante de la fase oleosa y el MSM de la fase acuosa estén derretidos y seguidamente se mezcla la fase acuosa a la fase oleosa usando la batidora.
  • Cuando llevamos un par de minuto batiendo introducimos el vaso de precipitado en el bol de agua fría sin dejar de batir otro par de minutos.
  • Una vez conseguida la emulsión se añaden el resto de ingredientes uno a uno mezclando todo bien con la varilla.
  • El pH de la preparación es de 5.5.
  • Se pasa al envase.

Si no tenéis tiempo o lo preferís, podéis adquirir un producto ya elaborado, como este acondicionador:

acondicionador-capilar-para-pelo-rizado-bio-200-ml-comercio-justo[1]        

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Sandy García Denis

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

2 Comentarios post

  1. María Cecilia dice:

    Se utiliza esta receta después de haber lavado el cabello? Cuánto tiempo la dejo en el cabello? Se enjuaga?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *