Mezcla de aceites esenciales «Detente»

En francés, la palabra «détente» significa «relajación» o «calma» y me ha llamado la atención que, leído como si fuera español, signifique «párate». Porque realmente, cuando alguien quiere relajarse lo primero que tiene que hacer es parar, dejar de estar en el hacer y dedicarse un tiempo para sí, para poder conectar nuevamente consigo mismo y recargarse.

Vivimos en una época de sobre estimulación a todos los niveles y con un nivel de estrés muy elevado. Por ello, detenerse y crear pequeños espacios de bienestar en nuestro día a día resulta especialmente reconfortante y aconsejable. Y justamente, una de las cosas que más me gusta de los aceites esenciales es que puedes llevarlos contigo y usarlos en tu beneficio en cualquier momento.

Puedes buscar un sitio tranquilo, respirar el aceite esencial (o mezcla) que más te agrada de forma lenta y profunda durante unos minutos y, de este modo, crearás pequeños oasis que te ayudarán a relajarte.

Voy a hablarte de 3 aceites esenciales que a mí me gustan mucho para crear estos momentos de relax:

  • Incienso carterii: Es un aceite esencial que relaja, arropa, frena el bucle de pensamientos tóxicos y repetitivos y nos ancla en el presente. Además, su aroma me parece sublime y es que debo confesar que, a mí el aceite esencial de incienso me gusta muchísimo. Quisiera recomendar un incienso que acabo de descubrir y que me ha encantado pero mucho, mucho. Se trata de uno que procede de Somalia y su extracción se realiza mediante CO2 supercrítico. Este método es ecológico y favorece una excelente extracción de la esencia de la planta aunque se puede ser otro incienso que sea de tu agrado.
  • Ylang ylang completo: este aceite esencial derrocha bienestar, buen humor, ligereza y ganas de disfrutar de la vida, serenamente y con confianza. Cuando medito con él siento que crea una burbuja a mi alrededor en donde todo está bien y nada me perturba. En aquellos casos en los que me siento especialmente nerviosa, me gusta usar el de la marca Essenciagua porque tiene un aroma muy fino y delicado muy superior a cualquier otra aceite esencial de ylang ylang que haya olido antes y siento que me aporta mayor bienestar.
  • Eucalipto staigeriana: su encantador y delicioso aroma alimonado y chispeante aporta una gran sensación de bienestar y relajación. Invita a la alegría y al optimismo y nos ayuda a darle un respiro a nuestro diálogo interno.

Puedes usar estos aceites esenciales solos o hacer una deliciosa mezcla con ellos.

Cantidades:

Cómo proceder:

  • Se vierten todos los aceites esenciales en un frasco de 5 ml.
  • Cerrar y agitar bien

Diferentes formas de uso:

  • Se puede abrir el frasco y oler siempre que convenga.
  • Se puede preparar un roll on para aplicar en el interior de las muñecas: en un roll on de 10 ml. añadir 20 gotas de la mezcla y rellenar con aceite de jojoba.
  • Se puede echar unas 12 gotas en la mecha de un inhalador y oler siempre que haya necesidad.
  • Se puede añadir 1 gota sobre una mouillette para hacer olfacciones prolongadas o meditaciones.
  • Se puede usar en el difusor.
  • Se puede añadir también a un aceite corporal: 25 gotas de la mezcla en 125 ml. de aceite (jojoba, almendra, albaricoque).

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Recuerda que si quieres mayor información sobre los productos puedes pinchar en el nombre de cada uno de ellos y esto te llevará a la ficha completa donde podrás ver otros usos y sus posibles contraindicaciones.

También te recomendamos estas tres interesantes lecturas que te encantarán:

Yoga de la respiración
Oxitocina: La hormona de la calma,
el amor y la sanación
El pequeño libro de la serenidad
Logo blog

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados