Gel de ducha «nube de coco e hibiscus»

Nube de coco e hibiscus para el baño

 

Esta receta de gel de ducha es un poquito más laboriosa que otras recetas que hemos hecho pero son de esas que hay que probar. Su textura es increíble y su olor, mmmm, te lo comerías. Una verdadera golosina para tu piel pero que además de limpiarla, la hidrata y suaviza con delicadeza.

Material necesario:

El secreto de esta receta está en batir, batir y batir. Las batidoras caseras son ideales para este propósito. Si no tenéis podéis montar a mano con una varilla pero cuesta más.

Aquí podéis ver una receta anterior donde enseñamos los pasos a seguir con fotos de cómo montar el coco y el karité en nata.

Receta para unos 100 gr.:

Ingredientes:

Es importante desinfectar todo antes de empezar.

Cómo proceder:

El macerado hidro-glicerinado de hibiscus:

El gel de ducha:

Primer paso:

  • Mezclar bien con la varilla, el jabón base neutro junto con el macerado hidro-glicerinado, el aceite vegetal, la miel líquida y el extracto de fresa.
  • Se reserva para luego mezclar con la nata de coco y karité.
Segundo paso:
  • Se pone la manteca de karité y el aceite de coco en un bol.
  • Se funde ligeramente al baño María o al microondas sin que se deshaga del todo.
  • Se empieza a batir para conseguir una consistencia de nata montada. Veréis como con su propio calor, los ingredientes se deshacen del todo.
  • Para acelerar el proceso podéis poner el bol en otro mayor con hielo ya que mientras los aceites estén calientes no va a cuajar. Hay que armarse de paciencia ya que tarda un poco.
  • Una vez ya hemos conseguido la nata se añade poco a poco y despacito la mezcla del primer paso sin dejar de batir.
  • El pH es de 5.5, comprobad por si hiciera falta rectificar.
  • Se pasa al envase con la ayuda de la espátula.
Coger una pequeña cantidad y lavar de manera habitual masajeando suavemente la piel.
Deja la piel suave e hidratada sin sensación de graso.

Sandy García Denis

Artículos relacionados

9 Comentarios post

  1. Hola Sandy. Esta receta tengo que hacerla, si o si, pero necesito un poquito de ayuda. Tengo flores de malva y de azahar, y el resto de materiales. Mi pregunta es si puedo hacer el glicerinado de flores con las que tengo que están secas. Tu página es estupenda una maravilla te felicito.

    • Hola Saray, puedes hacer macerado hidro-glicerinado con las flores que dices pero no te quedará el mismo color que con el hibiscus. Prueba con la malva sola para que te de un color violeta suave. Ya me cuentas cuando lo hayas hecho y probado ;). Besos y buen fin de semana. Sandy

  2. Maica dice:

    Hola sandy!
    Con esta receta te has superado,tiene muy buena pinta.cuando la haga ya te diré que tal me ha salido.una consulta:cuando mezclas ácido cítrico con agua,si te sobra se puede guardar la mezcla algunos dias en la nevera o es mejor tirarla?
    en esta receta no se tiene que regular el pH por que se utiliza jabón base neutra?
    Espero tu respuesta.gracias!!!

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Maica, sí, se puede guardar, no hace falta que sea en la nevera. El pH de esta receta es 5.5, es mejor siempre comprobarlo por si acaso. Ahora lo modifico. Gracias por estar atenta 😉

  3. Cristina Martínez dice:

    Que tal! Me encantaron las recetas, quiero hacerlas pero no tenga idea de donde conseguir los ingredientes, en que tiendas puedo comprarlos? Saludos!

    • Alvaro Malo dice:

      Hola Cristina,

      Es muy fácil. Puedes encontrar todos los ingredientes en nuestra tienda online: http://www.tutallernatural.com (o pulsar en tienda online del menú superior). Cualquier duda que tengas, contacta de nuevo!!! Saludetes!!!

      • Cristina Martínez dice:

        Vi que venden los productos en su página sólo que se me complica ya que vivo en México, quisiera saber en qué tipo de tiendas venden estos insumos, asimismo, qué se le puede poner para conservarlos mejor, saludos y felicidades por su página 🙂

        • Alvaro Malo dice:

          Hola Cristina, la verdad es que desconocemos qué empresas en México pueden suministrar este tipo de productos. Para conservar los productos hechos, cuando llevan agua, respetando las dosis del conservante Xaromix o similar (ver en la ficha la composición y buscarlo aunque sea otra marca) no hay problema durante 6 meses. Es un conservante suave avalado para cosmética natural. En el caso de los aceites, agregando vitamina E también se prolonga su duración. Saludos y gracias por tus comentarios!

  4. Sheila dice:

    Hola tengo una consulta y es con el extracto hidroglicerinado que componentes de la flor se sacan o cuales aislas, se que no se puede aislar de forma natural tanto como en química, sabias darme alguna referencia de extracción de principios activos por tintura o macerados.. ??

    un saludo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!