Bálsamo de Jerusalem (apto para veganos)

El bálsamo de Jerusalem, es una fórmula ancestral que data de 1719 y que fue formulada por Antonio Menzani di Cuna, farmacéutico del Monasterio de St. Savoir, en la antigua ciudad de Jerusalem. Este bálsamo era considerado como una especie de panacea y se utilizaba para la curación de heridas, con actividad antiséptica, cicatrizante, antiinflamatoria y antioxidante. La fórmula original, contenía lanolina y 4 ingredientes que conocemos bien como son el incienso, mirra, lentisco y aloe.

Esta receta que te propongo no es la original sino que me he inspirado en sus ingredientes para realizarla. He usado la lanolina vegetal casera y cera de candelilla para que pueda ser apta para veganos.

Antes de usar cualquier aceite esencial o vegetal aconsejo hacer «clic» sobre su nombre y visitar la ficha y sus contraindicaciones para comprobar que sea adecuado para ti, a la vez que puedes conocer las propiedades de los productos si fuera necesario.

Recuerda que puedes hacer «clic» sobre el nombre de cada ingrediente para visitar las fichas, donde encontrarás más información sobre los productos y podrás adquirirlos para realizar la receta.

Material necesario para el ungüento:

Preparación del ungüento para unos 30 gr.:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta.

Cómo proceder:

  • En el vaso de precipitado se añade la manteca de karité, la cera y la lanolina vegetal.
  • Se pone al baño maria a fuego suave hasta que esté todo derretida.
  • Se retira del fuego y se deja enfriar un par de minutos antes de añadir el resto de ingredientes.
  • Una vez echados todos los ingredientes se mezcla bien con la varilla
  • Se pasa al envase y se deja enfriar, de preferencia en la nevera.

Forma de uso:

  • Aplicar una pequeña cantidad para aliviar irritaciones cutáneas y cicatrices.

También puedes adquirir un producto ya elaborado para pieles irritadas:

  
Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

2 Comentarios post

  1. EMMA dice:

    POR QUE AE SE PUEDE SUSTITUIR EL AE de lentisco, PORQUE ME RESULTA MUY CARO,
    GRACIAS,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *