Sérum facial confort intenso

Muchas veces me comentáis que con esta sequedad ambiental notáis vuestra piel tirante aunque os hayáis puesto crema. Os recomiendo aplicaros, antes de la crema, algún aceite vegetal o mejor aún, os podéis preparar este sérum oleoso que protegerá vuestra piel y la nutrirá en profundidad. Es una mezcla de escualano, aceites vegetales, coenzima Q10, vitamina E y aceites esenciales … todo un lujo para la piel.

El escualano es ideal en invierno ya que ayuda a prevenir la deshidratación cutánea, pero lo podemos usar también en verano por su rápida absorción, la piel queda muy suave y nada grasa, y además ayuda a los demás activos a penetrar con mayor facilidad. Este escualano se extrae del aceite de oliva y posee mucha afinidad con la piel por su similitud con los lípidos naturales cutáneos. Las pieles secas apreciarán especialmente este activo.

De aceites vegetales lleva:

Aceite de aguacate: Se usa en cuidados anti-arrugas ya que nutre en profundidad, refuerza la capa protectora de la piel gracias al ácido oleico (omega 9) y favorece la síntesis de colágeno. Contiene un alto porcentaje de insaponificables (muy rico en vitaminas), entre 2 y 10%, y ácido palmitoléico, un ácido graso poco común que protege las células de la piel y tiene una actividad anti-microbiana.  Es un aceite muy suave, hidratante y reparador, útil en caso de sequedad de la piel, eccemas, dermatitis, etc.

Aceite de borraja: Se usa en pieles secas, en la prevención del envejecimiento cutáneo así como en pieles irritadas. Su alto contenido en ácido gamma-linolénico (omega 6), otro ácido graso poco común, favorece la lucha contra los efectos de los radicales libres y tiene una acción antiinflamatoria. Ayuda a mantener una buena hidratación cutánea, mejora la elasticidad y regenera los tejidos.

Aceite de rosa mosqueta extraído por CO2: como ya sabréis este aceite es un potente antiarrugas, contiene muchas vitaminas, sobretodo vitamina A que actúa como cicatrizante, antioxidante y embellecedora de la piel. Un aceite obtenido por extracción CO2 contiene el 100% de sus activos lo cual es muy interesante para cuidar la piel y, de hecho es mejor utilizarlo muy diluido en otro aceite vegetal ya que en puro tiene un color naranja-rojizo que puede teñir la piel o manchar la ropa.

Como aceites esenciales he elegido los de geranio y zanahoria porque ambos embellecen el tono de la piel, la revitalizan y tienen un efecto antienvejecimiento.

Material necesario:

Receta para un airless de 30 ml.:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Se echan los ingredientes uno a uno en el vaso de precipitado y se mezcla bien.
  • Se pasa al envase.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons
El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

Comentarios post

  1. rosa dice:

    gracias. me encanta todo natural. esto que Uds. hacen es un servicio amoroso a la humanidad. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *