Pranarom

AE-P-NOBIO-Pimienta

Nuevo producto

Aceite esencial de pimienta negra 5 ml.

AE-P-NOBIO-Pimienta

Piper nigrum 
Marca: Pranarôm

Tónico digestivo
Tónico y estimulante general
Afrodisíaco
Dolores musculares, articulares y tendinosos

Más detalles

8,50 €

IVA inc.

PIMIENTA NEGRA

Nombre botánico: Piper nigrum
Lugar de procedencia: India, Madagascar
Parte destilada: Frutos
Principales componentes: Beta cariofileno, limoneno
Familia botánica: Piperaceae
Identidad aromática: Carácter de especia y de fruta

Descripción:

La planta que produce la pimienta es una trepadora que puede alcanzar hasta 10 metros de altura apoyándose en un tutor (un árbol o cualquier tallo).

La pimienta es reconocida como la reina de las especias y en la Edad Media era más valiosa que el oro, o al menos eso cuentan!
Su lugar de origen fue mantenido secreto durante mucho tiempo, incluso su comercio dio lugar a importantes conflictos entre varias países durante el siglo XV.

Crece en la Kerala en la India pero también se cultiva en Madagascar, es la especia que más se utiliza en el mundo junto con la sal. Entra en numerosas mezclas de especias particularmente en la India (garam massala, baharat, curries…).

Terapéuticamente hablando es en la medicina Ayurvédica que más se utiliza. Se ha recetado para tratar el estreñimiento, la diarrea, caries, picaduras de insectos, artritis, afecciones cardiacas y pulmonares.

El aceite esencial de pimienta negra no contiene piperina, no es picante pero sí que reconocemos el delicado aroma de la pimienta recientemente molida.
Es de gran valor terapéutico especialmente para tratar problemas intestinales y para aliviar el dolor muscular y articular.


Propiedades terapéuticas:

Estimula y equilibra la función intestinal con potente acción sobre la regulación neurológica (neurotransmisores liberados por el intestino)
Insuficiencia digestiva, estimulante de las glándulas digestivas
Elimina toxinas digestivas y hepáticas
Aumenta la absorción intestinal
Antálgico (odontología especialmente)
Antioxidante
Expectorante, fluidificante
Afrodisiaco
Vermífugo

Indicaciones terapéuticas:

Insuficiencia hepato-pancreática
Regeneración del intestino
Cansancio muscular, nervioso y sexual
Reuma, dolores articulares
Dolor de muelas

Precauciones de uso:

No usar durante los 3 primeros meses del embarazo.

Antes de usar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta.

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Aceptar

Esta Web usa cookies para mejorar la experiencia de ususario y navegación. Si continua navegando entendemos acepta su uso. Más información sobre las cookies de esta web