Decyl glucoside 500 ml.
Marca: Terpenic Labs
Base para la fabricación de jabones cosméticos y champús líquidos. Adecuado para formular productos para el baño de toda la familia, bebés, pieles atópicas, sensibles, etc. Mejora la tolerancia de la piel a las formulaciones de jabón y mantiene el equilibrio de la piel.
Consumo preferente: 03/2025
local_shipping Envío a nuestro cargo con 70€ de productos en Península. Más detalles sobre los envíos
INCI: Decyl glucoside.
Tensioactivo no-iónico, muy suave, obtenido a partir de los azucares del maíz y la patata y del aceite de coco. Libre de alquil-sulfatos (Sodium lauryl sulfate y otros irritantes) ni etil-óxidos ni conservantes. 100% biodegradable.
El decyl glucoside se puede usar como base para la fabricación de jabones cosméticos y champus líquidos. Adecuado para formular productos para el baño de toda la familia, bebés, pieles atópicas, sensibles, etc. Mejora la tolerancia de la piel a las formulaciones de jabón y mantiene el equilibrio de la piel.
- Geles de baño y jabones líquidos de higiene personal, jabones infantiles...
- Leches limpiadoras.
- Champús de todo tipo, champú acondicionador, espumas de afeitar...
- Productos limpiadores para bebé.
Dosis de empleo en formulación: del 3 al 50%. Si se desea obtener una formulación con una espuma más suave y ligera, se recomienda mezclar con coco glucoside para aumentar la suavidad de la espuma.
Propiedades detersivas: es un tensioactivo natural de origen vegetal, no-iónico con buena capacidad limpiadora, eficaz y buen espumante, tanto como tensiactivo principal como secundario. Es compatible con todos lo tensiactivos, con los acondicionadores catiónicos... Fácil de espesar con gomas naturales o con tensioactivos glucósidos. Tolerante a espesantes naturales y a altas formulaciones de electrolitos (también el jugo de áloe). Su espuma es estable y agradable.
Suele emplearse como co-tensioactivo para reducir el uso de espumantes activos o tensiactivos aniónicos fuertes, favoreciendo el acondicionamiento y manteniendo la eficacia de limpieza, la viscosidad y el volumen de espuma.
Apariencia: Líquido denso, translúcido a perlado.
Precaución: Al ser un producto tensioactivo debe diluirse adecuadamente con agua, de lo contrario, puede producir irritación de la piel y las mucosas al entrar en contacto sin dilución. Debido a su pH básico, puede alcalinizar las preparaciones donde se integre, por ello, deberíamos medir el pH y ajustarlo adecuadamente al finalizar nuestra fórmula.