PL-Harpagofito

Nuevo producto

Harpagofito 100gr.

PL-Harpagofito

Harpagophytum procumbens

Antirreumático
Analgésico
Antiinflamatorio

Más detalles

4,50 €

IVA inc.
HARPAGOFITO

Nombre botánico: Harpagophytum procumbens
Parte utilizada: raíz secundaria

Planta no irradiada

Descripción:

El harpagofito, también llamado garra del diablo, proviene del desierto de Kalahari. Fue introducido en Europa en los años sesenta. Su raíz se usa como antirreumático gracias a su acción antiinflamatoria y analgésica. Su uso popular está basado en mejorar la digestión, bajar la fiebre y aliviar los dolores del parto. Actualmente se comercializa por sus propiedades analgésicas reduciendo de forma sustancial la sensación de dolor siendo el harpagósido uno de los principios responsables de su actividad. Estudios científicos han demostrado que gracias a los iridoides contrarresta la circulación de citoquinas, responsables de las inflamaciones. Por ello es ideal para aliviar la artitis, artrosis, osteoartritis, fibromialgia, lumbalgia crónica, dolores de gota,... cuando hay inflamación muy fuerte o crónica, todo aquello que tiene que ver con dolores musculares, articulares y óseos. La aplicación externa de un cataplasma hecho con una decocción de raíz de harpagofito y arcilla roja se usa en tratamiento de tendinitis y para la artrosis. También podemos aplicar pomadas cremas y ungüentos con extracto de harpagofito muy útiles para calmar la sensación de dolor. El harpagofito combina muy bien con otras plantas como la caléndula, árnica o hipérico.

Propiedades e indicaciones cosméticas:

Artrosis
Artritis
Lumbago
Ciáticas
Tendinitis
Otros dolores

Usos cosméticos:

Cataplasmas
Cremas
Ungüentos

Formas de extracción:

Decocción
Maceración en aceite
Extracto hidroalcohólico
Tintura.

Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal.

Extracto hidro-alcohólico de harpagofito:

37,50 gr. de harpagofito
50 gr. de alcohol BIO a 90º
25 gr. de agua

En un frasco pesar el harpagofito, el alcohol y el agua.
Mezclar y cerrar
Dejar 1 semana y colar con un filtro de café.
Se guarda en un frasco con una etiqueta con los ingredientes y la fecha de realización.

Ver receta de crema con harpagofito para dolores musculares aquí.
Aceptar

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario y navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad. Si continua navegando entendemos acepta su uso. Política de privacidad de cookies