Essenciagua

H2O-ESS-B-Laurel

Nuevo producto

Hidrolato de laurel silvestre BIO 250 ml.

H2O-ESS-B-Laurel

Marca: Essenciagua

Essenciagua es una pequeña destilería situada en la región francesa de Occitania. Ofrecen maravillosos aceites esenciales e hidrolatos de una calidad exquisita. Controlan la totalidad de la cadena de su propia producción: cultivo de plantas ecológicas, recepción de plantas silvestres de máxima calidad de la región y destilación a presión y temperatura baja.

Más detalles

8,90 €

IVA inc.
HIDROLATO DE LAUREL SILVESTRE

INCI: 100% Laurus nobilis water 
Lugar de procedencia: Occitania (Francia) 
Color: transparente
Olor: herbal
Uso: tópico y oral
No contiene conservante

Hidrolato obtenido mediante destilación de las hojas del laurel silvestre. 
Destilado por Essenciagua usando 1 kilo de planta por litro de hidrolato.

Descripción:

El laurel es muy conocido y apreciado en la región mediterránea. Se usa para perfumar platos culinarios y el aceite extraído de las bayas se utiliza para fabricar el famoso jabón de Alepo. 
En la mitología griega el laurel es asociado al dios Apolo. Apolo estaba enamorado de Dafne, pero ella quiso escapar de las intenciones seductoras de Apolo, y para ello pidió auxilio a su padre quien para preservar su virginidad la transformó en laurel. 
En el templo dedicado a Apolo en Delfos los sacerdotes y las pitonisas usaban las hojas de laurel para establecer la comunicación con los dioses.
Al igual que todas las plantas que permanecen verdes en invierno, el laurel simboliza la inmortalidad. También se le relaciona con el conocimiento secreto.
Los emperadores romanos eran coronados con hojas de laurel como símbolo de gloria y de victoria tanto en el plano espiritual como en el plano físico.
El laurel también era considerado un gran protector frente a fuerzas maléficas y se creía que protegía de los rayos.

Propiedades:

Antibacteriano y antiviral
Carminativo y purificante intestinal
Antiséptico buco-dental
Antiinflamatorio y astringente cutáneo
Tónico capilar

Indicaciones:

Purifica las pieles mixtas y gasas
Caída del cabello y caspa
Infecciones cutáneas y respiratorias
Afecciones digestivas
Aftas, gingivitis

Uso oral:

Tónico digestivo, aerofagia
Estreñimiento
Mal aliento

De 1 a 3 cuchara sopera en un vaso de agua al día.

Precauciones de uso:

Una vez abierto es mejor guardarlo en la nevera y consumir antes de los 6 meses.

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia e hidrolaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.
Aceptar

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario y navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad. Si continua navegando entendemos acepta su uso. Política de privacidad de cookies