LIB-Shantala

Nuevo producto

¡Precio rebajado! Shantala: Arte tradicional de masaje para bebés

Shantala: Arte tradicional de masaje para bebés

LIB-Shantala

Autora: Dr. Frédérick Leboyer
Idioma: Español
160 páginas
Gaia Ediciones

¿Alimentar al niño? Sí, pero no solo con leche. Hay que abrazarlo, acariciarlo, acunarlo.. y masajearlo. Hay que hablarle a su piel; hablarle a su espalda, que tiene tanta sed y tanta hambre como su vientre.

Más detalles

¡Últimas unidades en stock hasta que recibamos de nuevo!

17,00 €

IVA inc.

17,90 € IVA inc.

-5%

Las semanas que siguen al nacimiento son como la travesía de un desierto poblado de monstruos: las nuevas sensaciones internas que asaltan el cuerpo del niño.
Tras el calor del seno materno, después del abrazo que es el nacimiento, llega la soledad helada de la cuna y entonces surge una fiera, el hambre, que muerde al bebé en las entrañas.
Sin embargo, lo que trastorna al niño no es la crueldad de la herida. Es la novedad, que confiere al ogro unas proporciones inmensas. ¿Cómo calmar semejante angustia?

En los países que han conservado el sentido profundo de las cosas, las mujeres todavía conservan esta sabiduría. Aprendieron de sus madres y enseñarán a sus hijas este arte profundo, sencillo y muy antiguo que ayuda a los niños a aceptar el mundo y sonreír a la vida.

Sobre el autor:

Frédérick Leboyer nació en Francia en 1918. Estudió medicina y se especializó en ginecología y obstetricia, convirtiéndose en consultor principal de la Facultad de Medicina de París en la década de 1950.

Leboyer fue el primer médico que estudió el trauma del nacimiento y que criticó las condiciones que ofrecían los hospitales del llamado «mundo desarrollado». A partir de su investigación, este obstetra francés impulsó y popularizó el uso de técnicas suaves durante el parto, en particular la inmersión de los recién nacidos en agua tibia para facilitar su transición hacia el mundo exterior.

Después de años de estudio, proclamó que el bebé tenía «derechos» durante el parto, y comenzó a desarrollar nuevas ideas sobre el proceso de nacimiento. A través de sus obras ha demostrado que el ambiente emocional del nacimiento produce un profundo impacto sobre la vida del individuo.
Aceptar

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario y navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad. Si continua navegando entendemos acepta su uso. Política de privacidad de cookies