Vela de masaje sensual

A quién no le gusta recibir un masaje. Y si además este masaje es con algún aceite tibio, ya, ni os cuento. Para ello os propongo una vela de masaje con aceites esenciales con fama de ser afrodisíacos, como la bergamota y la pimienta negra. La bergamota es una naranja originaria de Italia, su olor es dulce, refrescante y sensual; la pimienta negra, aunque os parezca increíble tiene un olor muy suave que a mí personalmente me recuerda un poco al chocolate. La combinación de estos dos aceites esenciales da una fragancia irresistible y sugerente. Además, el aroma de cacao y coco refuerza aún más, si cabe, esta extraordinaria sensación de bienestar. Sólo tendrás que encender la vela, dejar que se derrita un poco, apagarla y aplicarla sobre la piel.

Material necesario:

Ingredientes:

Es importante recordar que las esencias de cítricos son fotosensibilizantes, por lo tanto evitaremos la exposición solar tras aplicación.

Podemos variar los aceites esenciales, según lo que queramos conseguir, si por ejemplo queremos hacer una vela relajante le podemos añadir aceites esenciales de lavandapetit grain o ylang ylang; si por el contrario deseamos un masaje estimulante podemos agregar romeroeucalipto laurel. Y de este modo, personificar nuestras velas según nuestras necesidades.

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Pesaremos la cera de soja, la manteca de cacao y el aceite de coco y lo ponemos al baño María hasta que esté todo deshecho.
  • Antes de añadir la vitamina E y los aceites esenciales esperaremos que se enfríe un poco.
  • En el envase pondremos la mecha y una vez mezclados todos los ingredientes lo pasamos al envase.
  • Habrá que aguantar la mecha hasta que empiece a endurecer la mezcla; o aguantarla con una pinza.
  • Dejamos que se enfríe.

Si no tienes tiempo de hacer tu propia cosmética puedes adquirir un producto ya hecho en nuestra tienda online como este hidratante sensual y afrodisíaco o este corporal de canela, clavo e ylang ylang.

   

Sandy García Denis

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

3 Comentarios post

  1. belén dice:

    hola, es substituible la cera de soja por cera de abejas?

  2. Anonymous dice:

    Si substituimos la cera de soja por la de abeja. Que cantidades ponemos?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *