Sin categoría

Tratamiento de las manchas

Hoy os queremos dejar un artículo muy interesante recientemente publicado en el Facebook de Pranarom y queremos compartirlo con vosotros.

Disfrutad la lectura:

Tratamiento aromático completo para las manchas seniles conocidas como «flores de cementerio».

Las manchas de la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen (Dr. V. Alonso). Durante el verano pasan desapercibidas pero a la vuelta nos asustan y tenemos la sensación, con la desaparición del bronceado, que se han acentuado. Es verdad que las manchas pueden ir haciéndose más grandes y también oscurecerse con el tiempo. En aromaterapia, para eliminar o difuminar las manchas de la piel se recomienda la aplicación de aceite esenciales de Apio (Apium graveolens), Zanahoria (Daucus carota), Romero Verbenona (Rosmarinus officinalis qt verbenona), Levístico (Levisticun officinale) y el aceite esencial de Salvia (Salvia officinalis). De este último no hablaremos debido que su aplicación necesita la supervisión de un especialista.

¿Como actúan?

  • El aceite esencial de Apio (Apium graveolens) como el de Lévistico contienen ftalidos que les confiere propiedades drenantes y desintoxicantes. Utilizados como activo concentrados en un serum despigmentante aclaran la piel drenando las toxinas acumuladas en el tejido cutáneo. Muy eficaces, pero con limitaciones: hay que evitar la exposición al sol de la zona tratada durante 6 horas después de su aplicación. Es decir que es un tratamiento de noche. Nunca de día.
  • El aceite esencial de Romero Verbenona (Rosmarinus officinalis qt verbenona) es conocido por sus propiedades como regulador endocrino y como exfoliante. Añadir una pequeña cantidad (menos que una gota) de Romero verbenona a la dosis de crema habitual matifica la piel y le restituye toda su luminosidad. No hay que olvidar que la Verbenona es una cetona y es contraindicada en menores de 3 meses, uso prolongado, en embarazo y lactancia.
  • Nos queda hablar del aceite esencial de Zanahoria: el mas seguro de todos. No es fotosensibilizante y es un gran aceite esencial de la piel: su acción circulatoria drena las impurezas y favorece la regeneración celular y reafirma los tejidos. La piel se ve saludable y vibrante. Su interesante acción se debe al carotol, cuyas propiedades drenantes y depuradoras permiten utilizar el AE en la piel o en administración oral.

En la práctica, ¿cómo hacer desaparecer estas manchas con los AE y AV?

En aromaterapia se recomienda la aplicación de aceites esenciales dosificadas al menos de 2% en un aceite vegetal o una crema hidratante.

Vemos ahora como se pueden utilizar, paso a paso, de forma segura y sin peligro estos aceites esenciales para hacer desaparecer estas manchas.

  • Paso 3 : Mantenimiento: sérum de belleza luminoso y anti- envejecimiento:
    • AEQT de Zanahoria: 5 gotas
    • AEQT de Romero verbenona: 5 gotas
    • AEQT de Jara (antiarrugas potente): 5 gotas
    • AEQT de Ylang- Ylang (es un tónico cutáneo): 5 gotas
    • CSP (Cantidad suficiente para…): 30 ml entre el aceite vegetal de Rosa mosqueta y el de Jojoba (hasta llenar un frasco de 30 ml).
    • Aplicar unas gotas de la sinergia sobre la cara y distribúyelo con ambas manos desde dentro hacia fuera del rostro, con movimientos largos y ligeramente ascendentes. Continuar hasta que la piel lo absorba.
  • Paso uno: exfoliar: Para aclarar las manchas y lograr una piel mas uniforme hay que realizar una exfoliación para eliminar las células muertas y dar paso a las nuevas.
    • Receta de la exfoliación (J. Kaibeck): Es preciso tener el rostro bien limpio antes de hacer un peeling. Los ingredientes son: la misma cantidad de bicarbonato de sodio que de un aceite vegetal como el argán o la rosa mosqueta. (por ejemplo una cuchara de café de cada una) y con esa pasta frotar la piel suavemente realizando movimientos circulares por unos minutos sin nunca dañar la piel. Luego enjuagar con abundante agua fría. Este peeling no es recomendado en pieles sensibles, irritadas o con acné.
  • Paso dos: tratar las manchas (D. Baudoux): La formula de D. Baudoux consiste en aplicar unas gotas de este sérum por las noches sobre la mancha hiperpigmentada:
  • Tratar las manchas de las manos: Derretir al baño maría 50 ml de karité. Cuando se enfríe la manteca se puede agregar 15 gotas de aceite esencial de aceite esencial de apio y 15 gotas de aceite esencial de zanahoria. Realizar un masaje de las manchas de las manos cada noche con esta preparación.
  • Como coadyuvante: En un primer tiempo y complementario al tratamiento cutáneo:
    • Lo ideal es añadir un tratamiento oral de aceite esencial de Zanahoria o de Romero Verbenona para desintoxicar la piel (¡si, los mismos que los del sérum!). Tomar por vía oral durante 3 semanas una gota de AE de Zanahoria o de Romero verbenona en un poco de miel antes del desayuno durante 3 semanas.
    • Respetando las precauciones: Precaución durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años. Este tratamiento debe supervisarlo un sanitario formado en aromaterapia.
    • Después, a largo plazo, un cóctel de antioxidante. Los omega 3 y 6 que se encuentran en las cápsulas de onagra o de rosa mosqueta. Estos ácidos grasos esenciales se vuelven imprescindibles para conseguir una buena integridad y regeneración de la piel. 2 cápsulas al día antes de las comidas. Y siempre, siempre… la foto protección es el pilar básico durante y después del tratamiento (mínimo 15) para un resultado optimo.

Existe un gran variedad de tratamientos, algunos muy rápidos con láseres, fuentes de luz y un tratamiento lento a base de aceites esenciales y aceites vegetales. ¡La elección es tuya!

¡Tu perseverancia hará que las manchas se desvanecen! Recomiendo que tu médico examine minuciosamente tu piel antes de empezar el tratamiento.

Fuente: Facebook Pranarom AQUI

¡Gracias Pranarom!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *