Taza de cacao con leche e hidrolato de canela

El hidrolato de canela de la marca Astérale tiene un olor y aroma espectacular. Es un hidrolato que verdaderamente sorprende cuando se huele por primera vez. En otro artículo ya os hablé de él y de otros hidrolatos de esta misma marca que me encantan. Si queréis lo podéis leer aquí.

He de decir que los aceites esenciales e hidrolatos de la marca Astérale son de una calidad excepcional y lo podemos apreciar en este hidrolato en el que para cada litro obtenido se han destilado 4 kilos de canela de Ceylán corteza. ¡Una cantidad verdaderamente considerable!

En el libro «Aceites esenciales e hidrolatos de Madagascar» Simon Lemesle, dueño de Astérale nos explica así: «Por vía oral el hidrolato de canela protege de las infecciones virales y estimula el sistema inmunológico. Se puede tomar durante 3 semanas a razón de 8 pulverizaciones mañana y noche directamente en la boca o diluido en agua o zumo […]» Yo, en este caso, os propongo esta deliciosa taza de cacao puro con hidrolato de canela.

Para preparar esta bebida he usado cacao en polvo 100% puro y panela (azúcar no refinado). Ambos son de comercio justo y ecológicos.

¡¡Para todos los amantes del cacao y la canela como yo es, una bebida que os va a encantar!!

¿Os animáis a probarla?

Receta de leche con cacao y canela:

Cómo proceder:

  • Se calienta la leche (al gusto: de vaca o vegetal)
  • Se añade el resto de ingredientes
  • Se mezcla bien y se toma

Se puede añadir el hidrolato también a un café con leche o zumo de naranja, manzana, etc.

Sandy García Denis

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Cacao 100% puro
Panela Comercio Justo

Hidrolato de canela

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados