Cuidado de los labios Recetas de cosmética Sin categoría

Stick labial reparador con avena y caléndula

Con este frío conviene cuidar con mimo nuestros labios y proporcionar una buena protección, así como aportarles un efecto reparador. Como ya conocéis nuestra filosofía, ¿para qué vamos a comprar el típico stick labial lleno de parafinas y otros ingredientes de síntesis, siendo tan fácil hacernos nosotros mismos el producto totalmente natural (y mejor). ¡Además, podemos aprovechar para hacer para toda la familia de una sola vez!

Hay tres productos estrellas que cuidan especialmente bien las pieles sensibles e irritadas y son los que he usado para esta receta: la manteca de karité, el aceite macerado de caléndula y la avena. Una combinación que no falla a la hora de mantener nuestros labios en perfecto estado.

Además, por su acción reparadora he usado aceite esencial de lavanda aunque se puede sustituir por otros, como por ejemplo el aceite esencial de yuzu. Se trata de un cítrico obtenido por destilación y que no resulta fotosensibilizante. Tiene un aroma realmente espectacular.

Recordad que todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Material necesario:

Receta para unos 7 gr.:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Se pesan la manteca de karité, el macerado de caléndula y la cera de abeja en el vaso de precipitado.
  • Se pone al baño maría hasta que la cera de abeja esté completamente derretida.
  • Se retira del fuego y se añade el resto de ingredientes mezclando bien.
  • Debido a que la cera de abeja se endurece enseguida es posible que haya que ponerlo un poco más al baño maría hasta que esté completamente derretido.
  • Se pasa al envase.
  • Se deja unos minutos hasta que haya endurecido antes de usarlo.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Si no tenéis tiempo o preferís un producto ya hecho, podéis escoger uno de nuestra sección de cuidados labiales. Incluso tenemos uno que incluye protección solar factor 30 perfecto para situaciones de gran exposición (montaña, esquí, mar, etc.)

Bálsamo labia de caléndula y miel BIO
Stick labial FPS 30 BIO
Logo-blog[1]

  

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *