Spray «adiós mosquitos» y crema alivia picaduras

Nuestra alumna y amiga Isabel Nieto quiere compartir un par de recetas que hace todos los veranos para los mosquitos y que he podido comprobar que funcionan realmente bien. Son las siguientes:

Spray anti mosquitos:

En un bote de cristal opaco de 30 ml:

Podemos rociar la cama, el cuello del pijama un ratito antes de ir a dormir, la ropa que llevamos, sobre todo el cuello; ambientar estancias interiores, y también podemos rociarnos nosotros: piernas y brazos.

*Los aceites esenciales no se disuelven en agua por lo que habrá que agitar antes de usar.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Calmar picaduras de mosquitos con flores de Bach:

En un tarro de crema de 50 ml. o airless:

Solo es mezclar todos los ingredientes y rellenar en el envase.

Os aseguro que es genial, además esta crema se puede poner en el plexo solar y en el chakra corazón… los pulsos… para calmar estados de ansiedad y nerviosismo.

Espero que os hayan gustado mis recetas.

Un beso

Isabel Nieto.

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

9 Comentarios post

  1. me encanta el spray repelente d emosquitos yo lo hago en casa solod e citronela o solo d elavanda o solo ahora d earbol de te pero lo voy a hacer asi como el tuyo mas propiedades antitodo tipo de bichos que no paran de picarnos …muchas gracias isabel nieto

  2. hola Sandy, seria posible si puedes poner alguna receta para los fuertes dolores de artrosis??
    Gracias

  3. adri dice:

    hola, te sigo. Le puedo aplicar este spray a mi perrita embarazada??? y ya que esten mis nietos a ellos tambien???

  4. MINERVA dice:

    llevo usando mucho esta receta, pero esta vez en mis vacaciones a etiopia ha sido mi algo esencial, y ha sido todo un éxito.
    Mientras mis compañeros de viaje se han » bañado » en relex y demás, pulsseras, tobilleras, camisas anti mosquitos . yo todos los días lo usaba de colonia y rociaba un poco la cama y la mosquitera y no he tenido casi picaduras y las que tenia les echaba la misma mezcla pero con aceite de jojoba y enseguida desaparecía el picor y la inflamación
    Enhorabuena por la formula

  5. Maica dice:

    Hora sandy!!
    Voy a hacer la crema alivia picaduras,pero tengo una duda,como no lleva conservante cuanto tiempo dura en buenas condiciones?.se le puede añadir conservante sin que pierda efectividad? Que cantidad de conservante?
    Gracias!!!!me encantan tus recetas!

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Maica, esta receta contiene una importante cantidad de aceite esenciales por lo que no es necesario ponerle conservante y menos si vas a hacer la mezcla con alcohol. Con alcohol y aceites esenciales te durará años. Con hidrolato menos, no te sabría decir cuanto pero 1 año o 2 sí. Un abrazo. Sandy

  6. Maica dice:

    Hola! Quiero hacer el espray antimosquitos pero no tengo hidrolato de lavanda.puedo sustituirlo por hidrolato de geranio o no es tan efectivo.Y si lo hago con alcohol cual utilizo,el de 90° o el de 70°?
    Espero tu respuesta, gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *