Sérum facial de vainilla, ylang ylang y geranio

Ya sabéis que los aceites esenciales actúan sobre nuestro estado de ánimo, incluso cuando los usamos en cosmética. Por eso me apetecía prepararme algo con aroma reconfortante y envolvente para estos días de tanta incertidumbre. Finalmente me decidí por un sérum facial oleoso, ideal para pieles mixtas, secas y maduras.

Hace poquito recibimos un macerado de vainilla que cuando lo olí fue !waouw!, qué maravilla. Y es que tengo que confesar que a mí los aromas a vainilla, jazmín o azahar me tienen enamorada, verdaderamente, los encuentro sublimes. Así que decidí usarlo como base para esta mezcla.

Se trata de un macerado de vainas de vainilla de Madagascar en aceite de sésamo y, aparte de su espectacular fragancia, su textura es extremadamente aterciopelada y agradable.

A esto le he añadido dos aceites esenciales que combinan de maravilla con la vainilla y que se conocen por ser grandes equilibrantes, tanto a nivel cutáneo como emocional, como son los de ylang ylang y el de geranio Bourbon.

Los que yo he usado en concreto los considero verdaderas joyas olfativas, son realmente deliciosos y por eso quiero destacarlos. ¡Merece la pena conocerlos!:

  • El aceite esencial de geranio Bourbon de la marca Essenciagua. En otra entrada de nuestro blog ya os hablé de esta marca y os expliqué lo mucho que me gusta (pincha aquí para verlo). Tengo que deciros que, de todos los aceites esenciales de geranio Bourbon que he tenido la oportunidad de oler, éste es sin duda el más fino y floral.
  • El aceite esencial de ylang ylang completo, también de la marca Essenciagua. Ya os he hablado varias veces de este aceite esencial y a estas alturas ya sabréis que me encanta y para mí, su aroma está muy por delante de cualquier otro aceite esencial de ylang ylang completo que haya podido oler. Es todo finura y le encuentro pronunciadas notas de jazmín, vainilla, miel, pera y caramelo.

Evidentemente podéis usar los que tengáis ya en casa, aunque sean de otras marcas, que seguro que también os quedará fantástico.

El aroma final es dulce y reconfortante con notas florales y frutales, sobre todo de pera madura.

Espero que os guste…

Material necesario:

Receta para un envase de 10 ml.:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Se echan en el envase los aceites esenciales y la vitamina E
  • Se rellena con el macerado de vainilla
  • Cerrar el envase y mezclar bien

Forma de uso:

  • Aplicar unas gotas después de la limpieza facial habitual
  • Se puede poner un par de gotas en el interior de las muñecas para disfrutar de su agradable olor
  • Incluso usar unas gotas para hidratar las manos

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Si no tenéis tiempo de hacer vuestra propia cosmética podéis adquirir este sérum ya hecho que huele de maravilla en nuestra tienda online:

  Logo blog

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados