Cuidados Faciales Recetas de cosmética Sérums Sin categoría

Serum facial antiedad imprescindible

Recientemente hemos introducido un producto que me ha enamorado: el aloe vera ecológico en polvo. Me parece ideal para añadir a nuestros hidrolatos para enriquecerlos y obtener así un producto súper hidratante, nutritivo y calmante de la piel.

Hoy os propongo un sérum facial que llevo días usando y que me encanta. Lleva unos ingredientes maravillosos para el cuidado de las pieles maduras por su acción reafirmante y antiarrugas.

Para mí el ingrediente estrella, y que no debería faltar nunca en nuestra rutina, es el ácido hialurónico. Yo uso uno de calidad excepcional. Creedme cuando os digo que no todos son iguales y que éste en concreto está compuesto de una estudiada fórmula que combina varios pesos moleculares y me parece fabuloso, tanto por su efecto de rellenar la arruga, como por su efecto hidratante.

Como base, he usado el hidrolato de hojas de olivo porque, siempre que lo uso, siento que a mi piel le encanta. Además lleva conservante y, por tanto, no será necesario añadir más a nuestro sérum.

Es una receta muy fácil de realizar en la que tan sólo hay que pesar los ingredientes, esperar unos minutos a que se forme el gel y listo. Más fácil imposible. Es ideal para los que tenéis poco tiempo o si os estáis iniciando en el bonito mundo de la cosmética natural hecha en casa.

Si tenéis dudas sobre los productos, recordad que podéis hacer clic sobre cada uno de ellos para acceder a las fichas completas.

Material necesario:

Receta para un airless de 30 ml.:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Se pesan el ácido hialurónico, el aloe vera en polvo, la goma xantana y el hidroglicerinado en el vaso de precipitado.
  • Se echa el hidrolato hasta los 30 ml., se mezcla y se deja unos minutos hasta que el ácido hialurónico y la goma xantana se hayan hidratado y formado un gel.
  • El pH es de 5. Es mejor comprobarlo y modificar si hiciera falta.
  • Se pasa al envase.

Forma de uso:

  • Después del lavado facial habitual aplicar una pequeña cantidad de sérum.
  • Seguidamente nos aplicamos un aceite vegetal o mezcla de aceites. Yo uso el aceite facial antiedad premium que vimos en una anterior post, es absolutamente maravilloso pero puede ser otro de vuestro agrado.
  • Se puede usar por la mañana y noche.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons


El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Puede que también te guste...